Solicita información

Curso en Evaluación por Competencias

Potencia el aprendizaje con el Curso de Evaluación por Competencias

El Curso online en Evaluación por Competencias de UNIR te dotará de los conocimientos necesarios para pasar al aprendizaje por contenidos, estableciendo la conexión adecuada entre competencias, contenidos y criterios de evaluación en Educación.

Este programa va dirigido a profesores de colegios e institutos interesados en adquirir conocimientos de evaluación por competencias para ponerlos en marcha en la planificación de las materias impartidas en el aula.

Con un enfoque 100% práctico el alumno aprenderá a:

  1. Reconocer los grados de consecución que hay dentro de la evaluación por competencias.
  2. Establecer las relaciones entre las materias y las competencias clave.
  3. Evaluar el desempeño en las distintas competencias por niveles.
  4. Utilizar procesos, instrumentos y nuevas herramientas para diseñar una estrategia de evaluación de competencias adaptada a sus estudiantes y a sus contextos.

 

 

Duración

10 semanas

Créditos

2 ECTS

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

El Curso online en Evaluación por Competencias de UNIR se basa en una metodología de estudio 10x10. 10 minutos de clase al día durante 10 semanas. Estas clases, junto a las actividades propuestas por el profesor, los foros en los que compartiréis buenas prácticas con otros docentes y los materiales de estudio completarán una perfecta formación práctica.

A través de este curso podrás obtener una formación integradora que:

  • Profundiza en el paso del aprendizaje por contenidos al aprendizaje por competencias.
  • Responde a las cuatro preguntas claves del sistema de evaluación por competencias: ¿qué se evalúa? ¿para qué se evalúa? ¿cómo se evalúa? ¿quién puede evaluar y qué conocimientos necesita?
  • Busca aplicar en el aula los instrumentos de evaluación en función de cada casuística: pruebas de desempeño, instrumentos de observación, instrumentos de análisis, de realizaciones y producciones, así como los instrumentos para la recogida de información directa.
  • Trabaja con las herramientas de evaluación implementadas en la Era Digital, conocidas como “Herramientas 4.0”.
  • Utiliza la evaluación psicopedagógica como medio de detección y diagnóstico.
  • Muestra la importancia de la colaboración entre los distintos agentes educativos en el diagnóstico de las dificultades de aprendizaje.

 

 

 

Solicita información
Solicita información