Solicita información

Curso en Educación Digital

Impulsa el aprendizaje gracias a la tecnología con el Curso de Educación Digital a distancia

El Curso online en Educación Digital de UNIR te proporciona los conocimientos necesarios para implantar la innovación metodológica de la tecnología en el aula y las herramientas necesarias para su presencia en la red.

Este programa va dirigido a profesionales de la educación que ejercen la docencia en diversos niveles educativos, tanto en contextos de aprendizaje formales como no formales.

También se dirige a profesionales cuya formación inicial no necesariamente es la docencia y que buscan explorar e incorporar tecnologías digitales para potenciar el aprendizaje de sus estudiantes y su propia práctica docente a partir de:

  1. Comprender los principios pedagógicos necesarios para aprender y desarrollar competencias digitales.
  2. Desarrollar conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales, que se aplican en contextos conocidos o en situaciones de incertidumbre.
  3. Tomar decisiones sobre cómo integrar la tecnología en el diseño curricular y diseñar su ecosistema de aprendizaje.
  4. Formular un ecosistema de aprendizaje digital adaptado al contexto donde el docente desarrolla su práctica profesional.

 

Duración

10 semanas

Créditos

2 ECTS

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

El Curso online en Educación Digital de UNIR se basa en una metodología de estudio 10x10. 10 minutos al día de clase grabada durante 10 semanas, junto a las actividades propuestas por el profesor, los foros en los que compartiréis buenas prácticas y demás materiales completarán una perfecta formación práctica.

Nuestro plan de estudios te permitirá:

  • Aprender de la red y aprender en red, es decir, como actúan las tecnologías en nuestra vida cotidiana y profesional, así como de los entornos virtuales a las redes personales de aprendizaje. También utilizarás el conectivismo como perspectiva pedagógica para el aprendizaje (fundamentos y aplicaciones).
  • Cómo buscar en la red a través de la alfabetización mediática e informacional, así como la mejora de los contenidos y las herramientas que se aplican para la búsqueda.
  • Cultura maker y habilidades transmedia teniendo en cuenta la propiedad intelectual y las licencias educativas abiertas
  • Herramientas para la elaboración de contenido.
  • Compartir en la red identificando la reputación y privacidad, algoritmos de inteligencia digital y las herramientas utilizadas en la actualidad para compartir contenidos.
  • Cuáles son los marcos de competencias digitales desde el punto de vista del docente, estudiante y ciudadano. Las habilidades socioemocionales y competencias digitales, así como la ciudadanía digital y su participación en la red. También profundizarás en las brechas y tendencias, la transformación e inteligencia digital en la educación.
  • Establecer el balance necesario a través de la gestión de participación en las redes, la hiperconectividad y la carga cognitiva en medios digitales. Qué pautas de aprendizaje deben seguirse y como implantar encuadres para el uso estratégico, ético y responsable de las tecnologías, así como las estrategias para cuidar el bienestar físico, psicológico y social con el uso de las mismas.
  • Estudio del ecosistema de aprendizaje digital: concepto, elementos, roles y su formulación basada en los principios de aprendizaje y perspectivas pedagógicas.

 

Solicita información
Solicita información