Solicita información

Qué máster hacer después de ingeniería de Telecomunicaciones si me gustan los videojuegos e internet

Ingeniería de Telecomunicaciones es una carrera apasionante y te forma en múltiples campos. Sin embargo, es una formación un tanto técnica que no consigue alimentar esa creatividad que muchos llevamos dentro.

Tus ideas pueden cobrar vida a través de la tecnología.

En nuestro Máster en Diseño y Producción Multimedia recibimos al día muchas llamadas y mails de estudiantes de muchos grados y carreras. Contactan con nosotros arquitectos, licenciados en Bellas Artes y también muchos ingenieros de Caminos y de Telecomunicaciones. Todas estas personas tienen una cosa en común: aunque sus formaciones parezcan muy diferentes, hay algo en su interior que les pide crear, generar contenidos y contar historias.

Algunos aman los videojuegos, a otros les apasiona realizar animaciones o también crear, podcast, editar vídeos, hacer streamings… Por eso necesitan un máster que canalice todos los conocimientos que ya tienen y les permita, de paso, cumplir con sus sueños. Este es el motivo por el que se interesan por esta maestría de UNIR y contactan con nosotros.

Con nuestro Máster en Creación Multimedia, crearás

Los ingenieros en Telecomunicaciones con ese gusanillo por hacer videojuegos, cortos animados o creatividades para marketing digital, son especialmente importantes para nosotros. Nos encanta tenerlos como alumnos porque tienen un conocimiento muy profundo de las bases de la programación multimedia.

En nuestro máster trabajamos con JavaScript, C++ y también a través de CSS y HTML. Ellos manejan estas disciplinas, por lo que tienen ningún problema para empezar a funcionar con Unity, Unreal, 3DSMax o con herramientas de modelado. Lo que les falta es eso que nosotros aportamos: el toque creativo.

Algunos ingenieros de Telecomunicaciones hacen nuestro máster para convertirse en puros creadores multimedia. Estos perfiles tienen a su favor que conocen las bien las posibilidades y las limitaciones de la tecnología para crear, lo que es imprescindible para que el proyecto escale bien y llegue a buen puerto sin condenar a la ruina al estudio.

Otros ingenieros prefieren aprender a hacer programación que ayude a la creación. Es decir, aterrizando las ideas de los diseñadores y dándoles formas de apps o webs usables, videojuegos o piezas interactivas.

Y también existe un perfil más. Este prefiere convertirse en product owner, es decir, en la persona encargada de tomar la visión del proyecto y comunicársela al equipo, asegurándose de que el cliente reciba la pieza multimedia que ha contratado en tiempo y forma.

Programador multimedia, diseñador o product owner son tus salidas profesionales

Por supuesto, esto no tiene que decidirse antes de empezar el máster, sino que es algo que se descubre durante el desarrollo del título. Lo apasionante de esta formación es lo plural y transversal que es. Durante la múltiples actividades que llevarás a cabo conocerás a tus compañeros, algunos aman el diseño, otros la comunicación… Y tú irás encontrando tu sitio encajando con ellos, mientras ellos descubren el suyo. Por eso este máster también es ideal para cambiar de profesión a los 30 o a los 40.

ingeniería telecomunicaciones

Porque la formación en creación, diseño, programación y producción multimedia no existe como carrera; solo como máster, maestría o posgrado, y eso es estupendo, porque así, en las aulas virtuales de UNIR se dan cita muchas disciplinas diferentes que eclosionan en un proceso creativo fascinante.

Como programador multimedia podrás encontrar trabajo en empresas de comunicación digital, agencias de streaming, estudios de desarrollo de videojuegos o agencias de marketing. Podrás crear webs y apps, videojuegos, experiencias en VR y AR y creatividades interactivas. Es un campo de trabajo sin apenas desempleo en todo el mundo.

Si optas por el diseño, podrás participar en procesos de creación de aplicaciones y páginas como UX designer o front, y también podrás llevar esos mismos conocimientos al diseño de interfaces para cualquier tipo de experiencia interactiva multimedia, transmedia o crossmedia, incluyendo IoT.

Aprende a ser product owner en el terreno multimedia con UNIR

Finalmente, podrás ser product owner. Puede que creas que este término se refiera a ser jefe de equipo, pero no se trata de eso. En nuestro máster te formamos en producción multimedia a través de metodologías ágiles. En Scrum, te enseñaremos a saber cómo captar la visión del producto contada por el cliente, y en cómo transmitírsela al equipo de desarrollo.

Tanto Scrum como Kanban son las dos metodologías más usadas en el entorno laboral digital. Con UNIR, dentro del máster, te enseñaremos a trabajar con ellas, a comprenderlas y a ponerlas en marcha. De esa forma obtendrás una herramienta diferencial a la hora de solicitar trabajo y, por cierto, nosotros te ayudaremos a conseguir tus primeras prácticas en este entorno tan apasionante.

Bienvenido al Máster en Diseño y Producción Multimedia. Con UNIR pasarás de ser ingeniero en Telecomunicaciones a creativo, diseñador y productor multimedia.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    producción multimedia

    Diferencias entre producción audiovisual y multimedia, ¿qué estudiar?

    Los que aman el mundo audiovisual se preguntan qué estudiar en 2023. Tras realizar el grado o carrera en comunicación, artes o tecnología, toca elegir en qué especializarse.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado

    5348787