Solicita información

Másteres para policías más recomendados

Desde UNIR repasamos aquellos másteres para Policías en activo que quieran actualizar su currículum o ascender en su carrera en el cuerpo policial.

Grupo antidisturbios de la Policía Nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cuenta con una estructura jerarquizada organizada en varias escalas según su grado de responsabilidad. En el caso de la escala Ejecutiva y Superior, para acceder a estas es imprescindible contar con un grado universitario. Además, debido a las peculiaridades de cada Unidad de la Policía, la especialización y formación complementaria son fundamentales. Desde UNIR repasamos aquellos másteres para Policías en activo que quieran actualizar su currículum o ascender en su carrera en el cuerpo policial.

Los másteres universitarios permiten mejorar la formación de una persona, aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo más remunerado, lograr una mayor especialización… Contar con un curso de postgrado también aumenta las posibilidades de ascenso en la Policía Nacional. Este cuerpo cuenta con una estructura propia con diferentes unidades y servicios en los que se precisa perfiles especializados y multidisciplinares. 

Rama tecnológica: protección de datos y seguridad Informática

Los delitos tecnológicos (fraudes por Internet, pornografía, ataques cibernéticos…) son uno de los retos actuales para la policía. La Brigada de Investigación Tecnológica se enfrenta cada día a nuevos casos de ciberdelincuencia para los que son necesarios una formación específica muy técnica. Los másteres en Seguridad Informática y el de Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías aportan una formación integral para convertirse en especialista en ciberseguridad.

Así, abordan técnicas de criptoanálisis, técnicas de protección frente a ataques de sistemas operativos, el impacto de las nuevas tecnologías desde la perspectiva del Derecho, el marco jurídico de la Propiedad Intelectual…

El máster en Protección de Datos es otra opción para contar con una especialización sobre el concepto de privacidad, su regulación en diferentes partes del mundo y posibles denuncias por no respetar este derecho.

Policía Nacional

Ámbito jurídico

El ámbito jurídico-económico es otra rama en la que se pueden especializar los policías concretamente los pertenecientes a la Unidad Central De Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). El Máster en Derecho Penal Económico ofrece una formación multidisciplinar sobre responsabilidades penales, delitos económicos o normativa jurídica tanto de España como de otros países. El Máster universitario en Fiscalidad Internacional capacita para tener conocimientos sobre derecho tributario internacional y su legislación a nivel mundial.

Estudios sobre terrorismo

Otra titulación de posgrado interesante y útil para policías en activo o aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional a los cuerpos de seguridad es el Máster en Estudios Avanzados en Terrorismo: Análisis y Estrategias. Su plan de estudios (un total de 60 créditos) aporta los conocimientos para convertirse en un experto de las diferentes tipologías actuales de terrorismo, así como de las posibles estrategias para combatirlo.

La estructura organizativa de la Policía Nacional incluye otras unidades especializadas. Son el caso de la Brigada Central de Estupefacientes, la Policía Científica o la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental. Por eso másteres como el de Análisis e Investigación Criminal, el de Derecho en Medio Ambiente o el de Química y Biotecnología aportan una especialización fundamental para ejercer las diferentes funciones del CNP.

Además de los másteres oficiales -su reconocimiento es a nivel de todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)- la UNIR cuenta con títulos propios válidos para acreditar una determinada especialización. Es el caso del Máster de Detective Privado o el de Experto en Peritaje Informático e Informática Forense.

    Interpreta y aplica las normas jurídicas

    Adquiere las competencias y habilidades que se requieren para ejercer la profesión jurídica, tanto en el ámbito público como el privado. Conviértete en un buen jurista de la mano de especialistas en la materia, con casos prácticos impartidos por abogados y socios de los principales despachos.

    Refuerza tu talento

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Convalidaciones del Grado en Relaciones Laborales y RRHH con Derecho: ¿qué puedes convalidar?

    ¿Quieres mejorar tu currículum? Descubre en UNIR las posibles convalidaciones del grado en RRLL y RRHH con Derecho.

    ¿Cómo ser abogado internacional? Requisitos básicos

    Con la globalización se requieren abogados expertos en Derecho Internacional tanto desde el ámbito público (para las relaciones entre Estados) como para empresas privadas.

    ¿Cuál es la duración de la carrera de Derecho?

    ¿Sabes cuál es la duración de la carrera de Derecho? Descubre cómo se estructura el plan de estudios y las claves del desarrollo de esta titulación.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado