InternacionalAcceso estudiantes

La criminalidad juvenil frente a la criminalidad de adultos

La criminología del desarrollo teoriza acerca de dos tipos diferentes de delincuentes para tratar de explicar la curva de la edad. Foto: shutterstock_577236079

Los datos empíricos muestran que existe cierta correlación entre los delitos cometidos en la juventud y los perpetrados en la edad adulta por el mismo sujeto. Así, podría existir cierta continuidad entre la delincuencia juvenil y la adulta, de modo que los criminales adultos suelen haber cometido actos delictivos en su juventud. Según estas posturas, individuos que comienzan su carrera criminal a una edad tardía son difíciles de encontrar en la realidad. Después de los 21 años de edad, la probabilidad de comenzar con comportamientos violentos serios es cercana a cero.

La llamada Criminología del desarrollo, teoriza acerca de dos tipos diferentes de delincuentes para tratar de explicar la curva de la edad:

1. Delincuentes cuya actividad delictiva se limita a la adolescencia.

2. Delincuentes persistentes que delinquen a lo largo de su vida.

No obstante, que la curva de la edad que bifurca las carreras delictivas de adultos y menores, estableciendo un claro abismo cuantitativo entre ellos, sea una constante universal en Criminología ha sido puesto en tela de juicio.

El artículo completo del profesor Sergio Cámara Arroyo se puede descargar pinchando en este enlace:

La criminalidad juvenil frente a la criminalidad de adultos.pdf

 

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Las emociones en el proceso de negociación o cuando el abogado sabe dar las gracias

    Como recogen Roger Fisher y Daniel Shapiro en su libro Beyond Reson; Using Emotions as You Negociate (Más allá de la razón), es fundamental expresar aprecio a lo que el contrario pretende transmitir a través de tres elementos: entender el punto de vista del que tenemos enfrente, encontrar mérito en lo que cada uno piensa, siente o hace, y comunicar nuestro entendimiento a través de palabras y acciones, incluido el dar las gracias.

    Los errores más comunes al interrogar al testigo

    El interrogatorio de testigos constituye materia de esencial conocimiento y dominio por parte del abogado litigante sea cual sea el orden jurisdiccional en el que intervenga. Un interrogatorio mal planteado o deficientemente practicado puede acarrear consecuencias desastrosas para la defensa del caso. Vamos a centrarnos en aquellos errores, los más importantes, que el abogado nunca debiera cometer.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado