Martes, 01 septiembre 2020

¿Por qué estudiar en la Facultad de Derecho de UNIR es tu mejor opción?

Si aún tienes dudas de por qué elegir la Facultad de Derecho de UNIR para llevar a cabo tus estudios jurídicos, quizá debas consultarle a alguno de los más de 12.000 egresados que han salido de sus aulas online desde 2013. Más de 300 profesores (61% de ellos doctores) te esperan para formarte en una de las 22 titulaciones oficiales que ofrecemos (5 grados y 17 másteres universitarios) o en los 10 títulos propios que tienes a tu disposición.

Actualmente, más de 4.500 alumnos de esta facultad siguen sus clases en UNIR y lo hacen desde 36 países diferentes en todo el mundo. Nuestro propósito es que estés seguro de tu elección antes de dar el paso que cambiará tu vida, mientras tanto estaremos a tu lado para que tu objetivo sea el nuestro. Un camino en el que tú eliges la velocidad de marcha y el destino, nosotros ponemos las herramientas para que sea lo más cómodo y directo posible.

Metodología para alcanzar el éxito

Gracias a UNIR, la Universidad en Internet, recibirás una docencia 100% online que se adapta a tu estilo de vida. Con clases en directo y en diferido, podrás compatibilizar tu vida familiar y profesional de manera flexible, siempre acompañado de un tutor personal que supervisará por mail o teléfono tu progreso y te ayudará a mejorar tu nivel académico. Consúltale todas aquellas cuestiones que te plantees para que no te quedes atrás en tu meta.

En este proceso, la Facultad de Derecho tiene bien definido cuál es el objetivo de aprendizaje que deben seguir sus alumnos para adquirir las competencias básicas que les permitan ejercer su profesión en el futuro. Esto implica no solo el seguimiento de los contenidos que transmite nuestro claustro profesional en activo, sino también el trabajo en equipo con otros compañeros para resolver casos reales con las herramientas más actuales del mercado.

Este enfoque práctico permite que haya hasta 13 convenios específicos de colaboración con partners en el 56% de nuestras titulaciones. De manera que existe un apoyo fuerte de los principales despachos de referencia del panorama español, así como acuerdos especiales con asociaciones y empresas que te ayudarán a conocer de cerca la realidad de la profesión. Aprovecha sus tutorías, sus clases magistrales y hasta 960 ofertas de prácticas optativas:

– Cuatrecasas: firma de abogados con presencia en 13 países, con marcada implantación en España, Portugal y América.

– PwC: consultoría especializada en fiscalidad.

– Elzaburu: firma especializada en propiedad industrial e intelectual.

– Sagardoy Abogados: bufete líder en derecho del trabajo.

– Écija: mejor firma en protección de datos 2018.

– Uría Menéndez: firma líder en derecho empresarial.

 

– Lupicinio: especialistas en derecho internacional y mercantil.

– Zarraluqui (abogados de familia): bufete experto en derecho de familia.

– Mediamos: especialistas en mediación.

– Bufete Imbroda: asesores expertos en materia de concesión de nacionalidad española a miembros de las comunidades sefardíes de todo el mundo.

– Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa: acoge a los mayores expertos en seguridad y defensa.

– World Compliance Association: asociación internacional de expertos en la supervisión del cumplimiento de normativas en una empresa.

– Dacrim: primer despacho de criminólogos creado en España, especializado en criminología y derecho penal.

– EAPN: red de lucha contra la pobreza y la exclusión social (sede de Madrid).

Por si fuera poco, la Facultad de Derecho pone a disposición de sus alumnos una herramienta específica para el estudio y la resolución de casos prácticos: la base de datos digital ‘La Ley’. Nuestro objetivo es que adquieras un nivel de formación que te acerque lo más posible a lo que las empresas están demandando actualmente.

Clínica Jurídica UNIR: sé un héroe de la justicia social

Te ofrecemos la oportunidad de participar en este innovador espacio de trabajo, el único de España 100% online, donde practicarás el derecho mientras realizas una labor social. La Clínica Jurídica de UNIR colabora desde 2019 con la delegación territorial de Madrid de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), una entidad social sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inclusión social de personas vulnerables. Cuenta con 59 ONG comprometidas con este objetivo y en ellas surgen problemas jurídicos que necesitan de nuestros héroes solidarios para solventarlos.

¿Y de qué manera podéis aportar vuestro granito de arena? A través de la resolución de microconsultas, practicando el Street Law o ayudando con el análisis jurídico de situaciones cotidianas que afectan a los ciudadanos. Para que os hagáis una idea, en la última edición de la Clínica, se resolvieron problemas relacionados con los ERTEs, el ingreso mínimo vital, arrendamientos o el acceso a la sanidad de los extranjeros.

Inicia ya tus estudios en la Facultad de Derecho y sé uno de nuestros héroes solidarios desde el minuto uno. En este camino no estarás solo, estarás acompañado de profesores especializados y profesionales en activo.

¿Quieres ejercer como abogado? UNIR es tu lanzadera

Entre nuestras 22 titulaciones oficiales destaca una en concreto que será la que te permita trabajar como abogado, el Máster en el Ejercicio de la Abogacía. Esta especialización te habilita para presentarte a la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión.

Para ello, contarás con el simulador de LexHow que te permitirá realizar hasta 4.000 exámenes similares al examen de Estado que debes pasar. Además, te enfrentarás a cinco sesiones programadas para corregir exámenes de otras ediciones por especialidades: una parte troncal, laboral, civil, penal y contencioso-administrativo. Todo de forma interactiva, con profesores especializados en cada una de las materias.

¿Tienes más dudas? Nosotros te las resolvemos

Si estás realmente interesado en formar parte de la Facultad de Derecho de UNIR, puedes consultarnos todas las dudas que tengas a través de nuestro teléfono 941 209 743 o mandarnos un mail con tus preguntas a info@unir.net. UNIR cuenta con una red de asesores que te aportarán toda la documentación que te ayude a dar el paso para cambiar tu vida.

También puedes acceder a nuestras últimas sesiones informativas de las titulaciones para conocer de cerca tus futuros estudios, o consultar las preguntas frecuentes de todo alumno que quiere formar parte de UNIR.

¿A qué esperas? En la Facultad de Derecho ya te estamos esperando.