Lunes, 03 diciembre 2018

¿Eres graduado social y quieres el título de Derecho? Estudia en UNIR

A la gaditana María Antonia Bermúdezla coruñesa Antia Romero, y al sevillano Francisco Javier Galán les está cambiando la vida hacer el Grado en Derecho en UNIR.

Los tres son graduados sociales y los tres están aumentando su formación jurídica y esperan ampliar sus expectactivas profesionales, al beneficiarse del reconocimiento de créditos del Plan de Grado en Derecho para Graduados SocialesNo sólo están aumentando sus conocimientos jurídicos, logrando así una visión más amplia del Derecho, sino que se les abre un abanico de posibilidades para mejorar su situación laboral y profesional.

Con el mencionado plan pueden sumar los créditos convalidables de sus anteriores licenciaturas en Relaciones Laborales o Ciencias del Trabajo, más los créditos reconocibles por la experiencia profesional acumulada. Y, de esta forma, pueden titularse en Derecho en menos tiempo de lo que tardaría alguien que carece de esos estudios previos.

María Antonia, madre de familia con dos niños, es socia de una asesoría laboral. Hizo una diplomatura en Graduado Social; y luego se puso a trabajar en la asesoría de la que ahora es socia. Al mismo tiempo cursó la licenciatura en Ciencias del Trabajo.

María Antonia Bermúdez.

“Los graduados sociales sabemos de Derecho laboral, tanto o más que los abogados” señala. “Pero en mi caso personal notaba que necesitaba ampliar conocimientos en materia procesal”.

Compatibilizar familia, trabajo y estudio

Decidió estudiar Derecho en UNIR, porque otros dos colegas suyos se la recomendaron. “Tengo que compatibilizar mi trabajo, la atención a los dos niños y el estudio, y me viene muy bien una universidad online”.

Adapta el Grado a su agenda y aprovecha hasta el último minuto

 

Adapta el Grado a su agenda y aprovecha hasta el último minuto: saca cada día hora y media de estudio antes de su jornada laboral.  Para María Antonia son esenciales los tutores, porque “con ellos no te sientes solo, ni tienes la sensación de hacer la carrera en plan autodidacta”.

“Desde que estudio Derecho noto más más soltura, más riqueza de vocabulario jurídico” señala. De hecho, se ha planteado continuar y hacer el Máster en el Ejercicio de la Abogacía.

Vale la pena el esfuerzo”. Tanto es así que ya ha recomendado UNIR a un amigo que trabaja en una entidad bancaria y ya se ha matriculado en el Grado online en ADE.

Antía Romero.

A Antía Romero, responsable de Recursos Humanos en una consultora, le interesaba hacer el Grado en Derecho para crecer en su profesión y porque el Derecho es  “un pilar básico y esencial para un mejor entendimiento de la sociedad en la que vivimos”.

El Derecho es un pilar básico para entender la sociedad

Era graduada en Relaciones Laborales y tenía un Máster en Recursos Humanos, pero quería asentar sus conocimientos jurídicos. Eligió UNIR por tres razones: le permitía compatibilizarlo con el trabajo, al ser online; disponía de un tutor; y gracias a la convalidación le reconocieron la mitad de los créditos. 

Casos prácticos y reales

A Antía le gusta especialmente que las clases del Grado en UNIR sean “interactivas” y que se aborden y resuelvan “casos prácticos y reales”.

Lo mismo piensa Francisco Javier Galán que comenzó su andaduda profesional trabajando con su padre -también graduado social-; se diplomó en esa titulación y lleva 21 años trabajando como autónomo. “Estoy muy ilusionado con este apasionante y duro reto”.

Francisco Javier Galán.

Especialista en las prestaciones de la Seguridad Social, Galán ha intervenido en medio millar de juicios, y desde hace tiempo quería hacer Derecho. “Era un reto que me debía a mi mismo” afirma.

Primer paso para saltar a la abogacía

Optó por UNIR, porque otros compañeros “me hablaron muy bien de ella”. “La recomendación fue acertada“. Porque estudiar en esa universidad “no es pagar un dinero para sacarse un título”, sino una formación personalizada, que Galán valora especialmente: “Se pusieron en contacto conmigo personalmente para “acompañarme”;  entendieron mi situación profesional y personal; me aconsejaron para dosificar el esfuerzo”. Resume así su experiencia: “Si eres constante y trabajas “nunca estarás solo”.

Recomienda la experiencia a otros graduados sociales, tanto por el plan de reconocimiento de créditos, como por el sistema de autoevaluación o la posibilidad de una tercera convocatoria, que “otras universidades no tienen”.

Cuando acabe Derecho, Galán tiene intención de hacer el Máster en el Ejercicio de la Abogacía y colegiarse como letrado