Solicita información

UNIR firma un acuerdo de colaboración con la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ)

Los estudiantes de UNIR tendrán más opciones para realizar prácticas en estudios de diseño de calidad en toda España. Además, se organizarán seminarios y charlas divulgativas impartidas por profesionales del diseño.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha firmado un convenio de colaboración con la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) que permitirá a los socios de la entidad y a sus familiares en primer grado beneficiarse de descuentos y becas en las titulaciones de UNIR. Asimismo, aportará a los alumnos de esta Universidad más opciones para acceder a estudios de diseño de calidad de muchas ciudades de España, donde poder realizar sus prácticas.

Mediante este acuerdo, UNIR y READ además colaborarán en la organización de seminarios y charlas divulgativas en línea, impartidas por profesionales del diseño y de la comunicación.

La Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) es una entidad sin ánimo de lucro, con actividad de ámbito estatal y proyección internacional, constituida en 2010 para la coordinación e integración de la comunidad nacional de diseñadores. Tiene como objetivos principales difundir la cultura del diseño, promover y hacer más visible la actividad del sector, así como fortalecer la posición de los profesionales del diseño para contribuir a la mejora de la vida de las personas. Entre sus valores figura una firme apuesta por lo digital. Actualmente engloba a once asociaciones de otros tantos territorios del país.

Por su parte, UNIR, a través de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, está enfocada en formar a nuestros alumnos para las profesiones emergentes del futuro, siempre de la mano de las empresas y de la realidad empresarial. Entre su oferta académica, cuenta con el Grado en Diseño Digital y el Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital y los másteres en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño y Producción Multimedia, Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y Diseño de Experiencia de Usuario.

“Este acuerdo de colaboración con la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) supone un gran impulso en la formación de los alumnos de UNIR que están cursando alguna titulación relacionada con el Diseño Digital”, ha afirmado Jaime Rúas, director del área de Diseño de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de UNIR.

“La relación con agencias les hará conocer de manera práctica la realidad de un mundo profesional en constante cambio y evolución. Estas prácticas en empresa aportan el conocimiento en proyectos reales y dotan de recursos a los alumnos para saber cómo adaptase a unos plazos de entrega concretos y a trabajar de manera coordinada con otros profesionales -explicaba Rúas-. Los seminarios impartidos por profesionales del sector ayudarán a los alumnos a conocer las peculiaridades de proyectos o puestos concretos dentro del ámbito del diseño”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado