InternacionalAcceso estudiantes

Saltar al mercado laboral de la mano de las mayores empresas españolas

UNIR Business School es un centro especializado en la formación de postgrados en materias empresariales que depende de la Universidad Internacional de La Rioja. Es, además, uno de los patrocinadores del concurso de talento empresarial Jumping Talent.

Algunas de las empresas más importantes de nuestro país participan en dicho certamen, en el que se busca el mejor talento universitario. El portal Universia, una de las mayores redes universitarias, formado por más de mil doscientas universidades, hará una selección de los mejores perfiles aspirantes. El próximo 25 de abril emplazará a los elegidos […]

Algunas de las empresas más importantes de nuestro país participan en dicho certamen, en el que se busca el mejor talento universitario. El portal Universia, una de las mayores redes universitarias, formado por más de mil doscientas universidades, hará una selección de los mejores perfiles aspirantes. El próximo 25 de abril emplazará a los elegidos a una cita en la sede de la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios).

A todos los participantes se les va a dar la oportunidad de optar a uno de los tres programas formativos que ofrecen EOI (Escuela de Organización Industrial), UNIR Business School y ESDEN, y que contarán con la colaboración de la Agencia Española de Escuelas de Negocios (AEEN).
Los premios para los finalistas consistirán en becas internacionales, programas de formación en la empresa o programas de primer empleo.

Todo aquel interesado en participar ha de inscribirse en la oferta que hemos publicado en Universia Emplea. El plazo para hacerlo se abrió el 12 de Abril y finaliza el día 23 a las 14.00 horas. El 25 de abril el jurado determinará quienes son los seleccionados para participar en los programas de formación.

Jaime Medel Roldán es director general de UNIR Business School, y además formará parte del jurado que va a participar en Jumping Talent. Sumadiario ha hablado con él sobre su participación en el certamen.

Usted forma parte del jurado que dará a conocer, el próximo día 25, la relación de finalistas en el Jumping Talent. ¿Podría explicar cuáles son los valores a los que un jurado suele prestar más atención entre todos los candidatos que se presentan a este tipo de certámenes?
“Cuando se trata de emprendedores creo que lo más importante son las características personales, ese conjunto de competencias personales que definen a cualquier emprendedor. Las titulaciones académicas, sin dejar de ser importantes, creo que se tienen en cuenta solo si el futuro emprendedor ha desarrollado una serie de habilidades (unas innatas y otras que se pueden desarrollar) que son las que marcarán el éxito de su aventura empresarial”.

Y sigue: “Hay características que el emprendedor tiene que tener como parte de su personalidad como son la paciencia, la perseverancia o la mentalidad positiva, equilibrio emocional y mucha pasión en todo lo que haga. Y otras que se pueden trabajar como la creatividad, la mentalidad autocrítica o el pensamiento positivo y por supuesto la capacidad de trabajo. El 99% de su éxito se deberá a ese trabajo y solo un 1% a su suerte o inspiración”.

Según Medel: “En definitiva, cuando un emprendedor presenta su proyecto empresarial lo más importante es el equipo humano que lo pondrá en marcha y que ese equipo pueda convencer al inversor de que tendrá la energía necesaria para llevarlo adelante con éxito”.

En cuanto a la importancia de concursos como Jumping Talent, el director de UNIR Business School destaca: “En tiempos de crisis como los que estamos viviendo, el emprendimiento se ve como una salida laboral ante la incapacidad de encontrar trabajo por cuenta ajena. Lo que realmente tenemos que fomentar es que el emprendimiento se vea como una opción interesante de desarrollar una vida laboral y no como un camino subsidiario al empleo ajeno. Estos concursos creo que son una vía importante para estimular ese espíritu emprendedor, que se debe inculcar ya desde la escuela, y son iniciativas que con una organización y un lenguaje cercano promueven ese cambio de paradigma laboral”.

Medel: “En EEUU cuando un niño quiere algo los padres le hacen 50 litros de limonada y le ponen una mesa y una silla a la puerta de casa para que los vendan y se ganen su dinero y ya desde esa edad entiendan que uno puede generar sus propios ingresos. Evidentemente aquí tenemos otra cultura, pero estas iniciativas promueven que eso vaya cambiando. Hay que fomentar que los jóvenes vean el emprendimiento como su primera acción de desarrollo personal y profesional”.

UNIR Business School está especializado en la impartición de másteres, títulos propios de la Universidad en modalidad presencial y semipresencial y a la organización de cursos especializados de formación para directivos y emprendedores.

Participación y premios

Con los candidatos seleccionados comienza el plan de formación. Acceder al mismo requiere de la entrega de un proyecto, preferentemente presentación en Prezi o vídeo de entre 3 a 30 minutos. El formato es lo de menos, siempre y cuando destaque la originalidad de la exposición.
Los tres proyectos ganadores podrán acceder a alguno de estos premios: La Escuela de Organización Industrial pone a disposición de los finalistas un programa ejecutivo Big Data & Business Analytics que se impartirá durante alguna de las convocatorias abiertas en 2013.

Por su parte, UNIR Business School ofrece un postgrado, Máster o MBA a elegir entre la oferta formativa, de la que solo quedan fuera los programas internacionales, y que cuenta con una vigencia de dos años a partir de la entrega del diploma.

En cuanto a ESDEN, la escuela aporta un postgrado, Máster o MBA a elegir entre la oferta formativa en las mismas condiciones que lo hace UNIR Business School.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado