InternacionalAcceso estudiantes

Reglas de oro para el éxito de un video en internet

La forma de hacer publicidad y su contenido“está cambiando”. Vivimos en un entorno saturado de anuncios y los usuarios ya no los admiten.

Ayer contamos con la presencia de Santiago Oliete, director general de Ebuzzing España, en una nueva sesión de masterclass sobre la difusión del social video.

Descubrimos con él cuáles son las “7 reglas de oro para que un contenido de video funcione bien en internet y en los medios sociales”.

Hay que contar una historia que atraiga desde el principio. De esta forma, los usuarios lo verán hasta el final, momento en el que aparece la marca “en un segundo plano”.

El gran reto de las marcas a día de hoy es cómo generas ese impacto que antes era mucho más sencillo y cómo consigues enamorar de alguna manera a los usuarios”.

Habrá que jugar con las emociones para conseguir mantener el interés del usuario y que este se quede hasta el final. Debemos crear curiosidad.

Otro factor a tener en cuenta es el tono del vídeo. Puede ser algo “pícaro” pero nunca rozar el “mal gusto”. De esta forma se consigue que no solo se vea, sino que también se comparta.

¿Cuánto ruido social se ha generado alrededor del video?

Se podría medir con el número de visualizaciones en YouTube, pero esto no es suficiente. Habrá que comprobar si estas son completas, el número de veces que se ha compartido y cliqueado, su repercusión en blogs y foros, la tonalidad del sentimiento de los comentarios… No es el ruido por el ruido, sino un RUIDO CON SENTIDO.

Todos estos requisitos los cumplió esta campaña de agua embotellada Contrex que movió Ebuzzing, y que resultó un éxito rotundo.

Estos videos suelen tener una vida corta, “un par de semanas”. Por ello es muy importante que en una campaña se concentre todo en los primeros días. Además, a pesar de que se crea lo contrario, “la calidad técnica en internet también es muy importante”. No vale con un simple video casero para conseguir alcanzar los objetivos.

¿Os acordáis de la polémica campaña de Loewe?  No sabemos si vendieron más o no (“habrá que preguntarles a ellos”), pero la marca consiguió que se le asociara a un público más joven. “Sabían perfectamente lo que estaban haciendo”.

HICIERON RUIDO.

Para ver la masterclass completa, pulsa aquí.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado