UNIR ha graduado a la primera promoción de sus alumnos desde que la institución naciera hace ya cuatro años. Presidió la ceremonia el consejero de Educación Gonzalo Capellán.
Lo primero era agradecer a UNIR el ofrecerle presidir la ceremonia de bienvenida. Y Capellán así lo hizo. El consejero de Educación del gobierno de La Rioja destacó especialmente el carácter cercano de la Universidad Internacional de La Rioja.
“Quiero agradecer así mismo la labor realizada por todos y cada uno de los profesores que han acompañado a los alumnos a lo largo de su recorrido universitario. Y como se ha constatado, no por ser una formación on line ha sido menos cercana y menos personal”.
Palabras que fueron seguidas atentamente por los doscientos alumnos asistentes al acto, a quienes les acompañaban seiscientos familiares y amigos. El palacio de Congreso riojano permaneció atento a las palabras de Capellán cuando éste defendió especialmente el trabajo que desarrolla el equipo docente de UNIR: “En esa loable tarea, demiúrgica, de configuración y definición formativa en que consiste la educación. Lo más importante que tenemos en la vida y que ha posibilitado que cada uno de ustedes haya ido estructurando y configurando su propio ser universitario. Definiendo y clarificando su particular y personal vocación universitaria”.
Primera graduación
Al comienzo de su intervención, el consejero ha recordado que el fin último de la formación universitaria no es la mera consecución de un título. “Con un acto como este -ha señalado- lo que de verdad estamos rememorando es la formación de muchas mujeres y de muchos hombres que al igual que ustedes también en estos días diferentes universidades de España estarán celebrando la culminación de una fase importante de su formación. Un proceso nada sencillo y que ante todo, no lo olviden, nunca termina por completo“.