Solicita información

U-Ranking de Universidades Españolas posiciona a UNIR en el primer puesto por su labor docente

El informe establece una clasificación de universidades españolas en función de dos parámetros: Docencia e Investigación e Innovación. UNIR ocupa, además, la 3ª posición del ranking en cuanto a inserción laboral de los estudiantes

La Universidad Internacional de La Rioja ha obtenido el primer puesto nacional en docencia, junto a otras siete universidades, según el U-Ranking de Universidades Españolas que elabora cada año la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

El informe, publicado recientemente, analiza el rendimiento obtenido por  70 universidades públicas y privadas, que han logrado clasificarse en el U-Ranking de entre las 84 que actualmente hay en España, teniendo en cuenta tres grandes misiones de la universidad: docencia, investigación e innovación.

Además, el estudio se completa con un análisis sobre la inserción laboral de las universidades. La Universidad Internacional de La Rioja logra también una posición destacada en este aspecto, pues ocupa el tercer lugar en el ranking de inserción laboral de estudiantes. En concreto, destaca la inserción de los estudiantes graduados en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Para Juan José Sobrino, director de programas internacionales y rankings, del departamento de calidad de UNIR, “los resultados obtenidos tienen que ponerse en valor, dada su validez y representatividad, porque en el caso de UNIR se están computando aproximadamente 1.800 egresados y se están teniendo como fuente las ‘Estadísticas Universitarias’ del Ministerio de Universidades y las afiliaciones a la seguridad social”.

Sobrino destaca además lo importante que es para una universidad clasificarse en este ranking en el que hay que aportar información sobre al menos 18 indicadores de forma transparente en diferentes sistemas de información pública. Esto pone de relieve que la mayor parte de las universidades españolas cada vez más están contribuyendo y esforzándose para dar más información pública, cumpliendo con el principio de transparencia acordado desde el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y facilitando de este modo a los estudiantes y a sus familias a tomar la mejor decisión con respecto a su futuro universitario.

SOBRE UNIR

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 40 grados oficiales y más de 120 postgrados que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los 48.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado