InternacionalAcceso estudiantes

UNIR e Infoempleo organizan un congreso sobre el futuro del sector del Medio Ambiente y la Sostenibilidad

El encuentro online se celebrará el martes, 26 de enero, coincidiendo con el día Mundial de la Educación Ambiental

Logroño, 25 de enero de 2021

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el portal Infoempleo organizan un congreso online sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente el martes 26 de enero, día Mundial de la Educación Ambiental. El acto, que dará comienzo a las 18:00 horas, se podrá seguir en directo, previa inscripción.

El encuentro es una demostración de la preocupación de ambas entidades por acercar a los estudiantes a la realidad del mercado laboral en materia de medioambiente y el aprovechamiento de los recursos de la naturaleza, así como a la importancia de contar con una adecuada preparación profesional para hacer frente a las dificultades técnicas y de organización social existentes.

El director General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, Ismael Aznar, será el encargado de abrir el acto junto al director académico de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR, Pablo Moreno Ger.

A continuación, Teresa Tomás Rodríguez, CEO de Infoempleo, presentará el informe “Empleo en Sostenibilidad y Medio Ambiente: 10 profesiones con futuro”, que han elaborado en colaboración con UNIR, y que aborda los cambios y oportunidades laborales que está abriendo la transformación a una economía más verde, así como la formación para llegar a ellas.

En la línea de los cuatro informes elaborados por ambas instituciones, “este documento pretende ser un referente sobre un sector, el medioambiental, con gran presente y futuro en nuestro país, ya que las actividades asociadas a la protección del medio ambiente y la gestión de los recursos naturales representan el 2,20% del PIB español, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística”, ha asegurado María Rojo, del departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR y responsable del Congreso.

Tras la presentación del documento, se celebrarán tres mesas redondas sobre “Educación ambiental y desarrollo Sostenible”, “Transición de la economía en modelos sostenibles” y “Green Startups”. Todas ellas contarán con participantes de primer nivel como Max Trejo Cervantes, secretario General en Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ); María Dolores Cima, directora del Máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones de UNIR, o Charo Saavedra Coutado, responsable de Desarrollo Sostenible de Danone España, entre otros muchos.

La clausura del congreso correrá a cargo del consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, Alejandro Dorado Nájera.

Más información e inscripciones en: https://estudios.unir.net/programa/es-gen-sem-ing-congreso-sostenibilidad-medio-ambiente/539000547620/

SOBRE INFOEMPLEO

Infoempleo es uno de los portales de empleo de referencia en España y una de las apps laborales con más oportunidades. El punto de encuentro perfecto entre candidatos y empresas. Ofrece a las empresas toda clase de servicios para facilitar la búsqueda y gestión del talento. Además, realiza diversos informes y publicaciones sobre el mercado laboral y el ámbito educativo que son referencia en el sector.

Infoempleo cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito del empleo y la formación. En la actualidad cuenta con más de 6,1 millones de usuarios registrados y más de 80.000 clientes.

SOBRE UNIR

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Descargar nota de prensa