Solicita información
El Congreso suma cada año nuevos y prestigiosos participantes.

UNIR participa el XVI Congreso Internacional de Investigación Científica, organizado por MESCyT de la República Dominicana

El objetivo del evento ha sido promover la investigación y la colaboración científica entre prestigiosas universidades del mundo. El doctor Roberto Recio ha representado a esta institución, con su intervención en el debate “Virtualización de Universidades”.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha participado del XVI Congreso Internacional de Investigación Científica (XVI CIC), organizado recientemente por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de República Dominicana.

El objetivo principal del evento, celebrado entre los días 9 y 11 de este mes, ha sido promover la investigación y la colaboración científica a través de la presentación de los resultados de trabajos realizados por científicos de diversos países del mundo.

Como en otras ediciones del Congreso, la iniciativa ha hecho posible la concreción de alianzas estratégicas para próximas investigaciones conjuntas de diversas instituciones internacionales, cuyos resultados seguirán contribuyendo significativamente al desarrollo de Latinoamérica y el mundo.

El Congreso ha reunido a importantes investigadores internacionales.

El doctor Roberto Recio, profesor de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología e integrante de la Dirección de Desarrollo Internacional de UNIR, ha representado a esta Universidad durante su intervención en el debate “Virtualización de Universidades”, que tuvo lugar el pasado 11 de este mes. La charla, al igual que el resto de las sesiones, fue realizada de manera telemática. Estuvo dirigida -principalmente- a una multitudinaria audiencia iberoamericana residente en diversos puntos del planeta.

Durante su exposición, el doctor Recio hizo referencia a la contextualización del sector educativo en línea y al aumento de la demanda. Se refirió no solo al número creciente de universidades que se están digitalizando en el mundo, sino a los desafíos en la era post-covid que debe afrontar la educación superior online.

Asimismo, detalló el modelo pedagógico de UNIR, una institución que presta especial atención a la importancia de realizar un buen seguimiento de los alumnos durante todas las etapas del proceso de enseñanza – aprendizaje, según manifestó. También se refirió a algunas experiencias formativas que esta institución ha puesto en práctica en diferentes países del continente americano, como en República Dominicana, formando a miles de estudiantes en una oferta variada de Maestrías de calidad europea y convalidables por la MESCyT.

UNIR ha realizado en Latinoamérica el Curso de Virtualización de Universidades.

Como ejemplos, citó el Curso de Virtualización de Universidades y el Curso de Formación para Docentes Universitarios en Competencias Digitales, que estuvieron dirigidos recientemente a académicos e instituciones del Perú, México, Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala, y República Dominicana, entre otras naciones.

Un Congreso que sigue sumando prestigio, con participantes internacionales de primer nivel

Esta nueva edición del Congreso Internacional de Investigación Científica impulsado por el MESCyT no ha hecho más que ratificar que el evento continúa sumando prestigio, año a año, con la presencia de participantes internacionales de primer nivel, quienes a su vez dan a conocer sus investigaciones en diversos campos. En esta ocasión, durante el encuentro se han presentado un total de 350 trabajos.

Por primera vez, como consecuencia de la pandemia, el encuentro se ha celebrado de manera telemática. Pero esta circunstancia, lejos de suponer un obstáculo, ha hecho aumentar la presencia de importantes exponentes de la investigación universitaria mundial, quienes han participado desde sus países de residencia.

Entre los prestigiosos ponentes que han participado del evento, destacaron -entre otros-  David Gross, norteamericano y Premio Nobel de Física 2004; Ysabel Noemi Tejeda Diaz, dominicana y Directora del Instituto Investigación en Salud (INSIS) de la Facultad de Ciencias de la Salud (UASD) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; y Grigol Gogoberidze, diplomático georgiano y exmiembro del gabinete del Ministerio de Cultura, Preservación del Patrimonio y el Deporte de su país.

Durante el encuentro se han presentado un total de 350 trabajos.

 

Por el lado de UNIR, la participación de Roberto Recio refuerza el compromiso de esta Universidad con el gobierno de República Dominicana, en su afán de potenciar las labores de investigación impulsadas por las universidades en campos y diferentes áreas del conocimiento científico, tales como la agroalimentación, tecnología digital, nanociencia, física, matemáticas, biología, química, y salud, con especial énfasis en este presente aún impregnado por el COVID-19.

Además de las sesiones de debate, también se desarrollaron presentaciones especiales, cursos, seminarios y talleres interactivos en los que participaron profesionales de la investigación, académicos, estudiantes universitarios, y también el público en general. Si bien el evento estaba especialmente dirigido a la comunidad universitaria y de la investigación, se trató de un acto abierto para todos aquellos interesados que pudieron seguirlo a través de diversas plataformas de streaming, ofrecidas de manera gratuita por el MESCyT.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado