InternacionalAcceso estudiantes

UNIR, colaboradora del XVII Encuentro Internacional Virtual Educa Puerto Rico 2016

Fruto de este encuentro, UNIR  ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) para promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación superior.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha estado presente en Virtual Educa Puerto Rico 2016, el encuentro internacional más importante en educación y tecnología de Iberoamérica que se ha llevado a cabo en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Una reunión de primer nivel, en la que UNIR ha estado representada por el Rector José María Vázquez García- Peñuela; Manuel Peiró, Director de Promoción y Relaciones Corporativas, y Julieta Palma, Directora General de UNIR México, y fruto de la cual la Universidad Internacional de La Rioja ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

El convenio tiene como objetivo impulsar algunas actividades interinstitucionales en la que se promueva las líneas de investigación en la educación continua, así como el intercambio de experiencias en el ámbito de la docencia y la creación de cursos, seminarios y jornadas de trabajo con el fin de impulsar la formación académica e investigación en estudiantes y docentes. José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, y José Gerardo Tinoco Ruiz, rector de la UnADM, fueron los encargados de rubricar dicho acuerdo de colaboración.

Además de este convenio, dentro de las actividades relevantes donde participó UNIR cabe destacar la reunión del Patronato, órgano de apoyo institucional a Virtual Educa, y cuyos miembros son reconocidos líderes institucionales, académicos y corporativos de América Latina y el Caribe, tales como la Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza; Embajadores de la OEA, Neil Parsan e Ideli Salvatti, el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón, así como representantes institucionales de Gobiernos de Estados Unidos, del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, de los Gobiernos de Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Chile, Argentina y Brasil, entre otros; representantes de Organismos Internacionales; representantes de las empresas socios globales de Virtual Educa de las más importantes a nivel mundial como Google, JP, INTEL, Softex, HP, Blackboard, entre otras; y algunos Rectores de las Universidades más importantes con las que trabaja Virtual Educa, tal como lo es UNIR.

Durante los cuatro días que duró el encuentro, UNIR también intervino en la reunión convocada por la OEA con organismos internacionales y en la de redes de educación superior. Además, la Plenaria Inaugural del Foro de Educación Superior, Innovación e Internacionalización fue liderada por Julieta Palma, Directora General de UNIR México.

UNIR también participó en el “Seminario de Internacionalización y Sociedad del Aprendizaje, así como en la realización y organización del IX Seminario de Innov@ción en la Educación Superior.

 

Más información…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado