InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La tutora de UNIR Ana Rodríguez-Maimón premiada en el Maratón Fotográfico Ciudad de Logroño

La tutora de UNIR Ana Rodríguez-Maimón premiada en el Maratón Fotográfico Ciudad de Logroño

Para muchos la calle Laurel y sus pinchos son lo mejor de Logroño... Y para el jurado del 7º Maratón Fotográfico Ciudad de Logroño la instantánea de Ana Rodríguez-Maimón fue la mejor en captar su carácter único. Cientos de fotos y la realizada por la tutora de UNIR fue reconocida con el premio Obra Social de La Caixa.

Ana Rodríguez-Maimón recogiendo el premio. Foto: Juan Marín

Ayer se entregaron los premios del certamen coorganizado por Diario LA RIOJA y el Ayuntamiento de Logroño y que en los últimos años, se ha convertido en una cita casi obligada para los riojanos con cámara réflex siempre a mano.

“Bullicio en la calle Laurel” fue la ganadora en la categoría “La Caixa: la vida en la ciudad”, una de las seis contempladas en la competición. El ‘fotomaratón’ se celebró durante el 18 de abril, pero no fue hasta el 6 de mayo cuando se resolvió la incógnita. El jurado destacó la fotografía de Ana Rodríguez-Maimón por su “colorido y vistosidad” y recompensó a la tutora de UNIR con 200 euros.

[m4p_image image_src=”custom” image=”549201444378″ responsive_dr=”yes” sizes=”full”]
“Bullicio en la calle Laurel”, de Ana Rodríguez-Maimón

“Era la primera vez que me presentaba… y ya ves”, confesaba irradiando felicidad Ana Rodríguez-Maimón. Y es que esta graduada en Magisterio es una apasionada de la fotografía, pero como un hobby y de forma autodidacta. “Siempre me ha gustado el mundo de las fotos, el Photoshop, el diseño digital… Pero hasta estas Navidades no me compré una cámara réflex y a base de internet y tutoriales he ido aprendiendo”, explicaba Ana.

La tutora de UNIR se apuntó al Maratón Fotográfico animada por una amiga. “La verdad es que yo todavía no me atrevía mucho con el modo Manual”, reconocía. El día D llegó y “desde las 9 de la mañana hasta las 4” Ana estuvo disparando. Después, los concursantes dispusieron de 5 días para retocar sus instantáneas. Eso sí, sin realizar montajes, pues no estaba permitido.

[m4p_image image_src=”custom” image=”549201444376″ responsive_dr=”yes” sizes=”full”]
Ana Rodríguez-Maimón junto a su familia. Foto: Juan Marín

Ana es autoexigente y comenta que de todas sus fotos presentadas, “Bullicio” no es precisamente la que más le gustaba. “Mi foto de las botas de vino creo que es mejor y además era mucho más riojana”, argumentaba con media sonrisa. Con una foto o con otra, su familia no podía estar hoy más orgullosa. “Mi abuela casi no me deja salir de casa de lo emocionada que estaba”, concluía Ana. Ahora toca disfrutar del premio… y seguir haciendo fotos.

[m4p_image image_src=”custom” image=”549201444377″ responsive_dr=”yes” sizes=”full”]
“Tradiciones logroñesas”, de Ana Rodríguez-Maimón
[m4p_image image_src=”custom” image=”549201444374″ responsive_dr=”yes” sizes=”full”]
Foto de los ganadores del 7º Maratón Fotográfico Ciudad de Logroño. Foto: Juan Marín

    Títulos que te pueden interesar

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado