Solicita información

El alumno de UNIR Beto Macías presenta su guion a la industria en el Valencia Pitch Forum

Cursar el Máster en Creación de Guiones Audiovisuales le preparó “para las grandes ligas”, comenta, tras su participación en el evento que le ha permitido exponer su proyecto a las principales productoras del país.

¿Qué ocurriría si desapareciera la capa de ozono y la Tierra se viera de pronto enfrentada a fuego abrasador del Sol? Esta fue la pregunta que se hizo Beto Macías, alumno del Máster en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR y que dio origen a su proyecto 65 grados a la sombra.

Concebido como TFM, acaba de presentarlo en uno de los eventos de pitching más relevantes del sector audiovisual de nuestro país, el Valencia Pitch Forum.

“Recibí reacciones positivas, especialmente por la creación del universo (parte esencial de un relato de ciencia ficción), que destacaba un poco del resto de proyectos. Es un género aún poco explorado, tanto por sus altos costes como por su laborioso desarrollo. Sin embargo, pude notar que, poco a poco, se apuesta más por él”, explica Macías, tras su participación en la segunda edición de este evento.

“Todo lo aprendido durante el Máster resultó de suma importancia. De hecho, se sintió como una extensión natural de lo cursado hasta el momento. Un valioso cierre para el cual me sentí bien preparado”, afirma este ya alumni de UNIR que, como bien dice, pone así el broche final a su formación.

Pistoletazo de salida

Los alumnos más destacados de su promoción tuvieron la oportunidad de participar en el Evento Pitching de UNIR, un pistoletazo de salida para sus carreras que, asimismo, les capacita para exponer con éxito sus proyectos en otras plataformas. “Siento que el Máster me preparó para ‘las grandes ligas’. Fui frente a muchos profesionales con una propuesta bien desarrollada y lista para ser producida. Lo mejor: cuento con bases sólidas para continuar desarrollando más proyectos”, asegura Macías.

Valencia Pitch Forum

Durante dos semanas, el Valencia Pitch Forum ha reunido a productores y jóvenes guionistas propuestos por las universidades que les han formado. Además de Beto Macías, participaron Carlos Muñoz y Clara Elena Martínez, con el proyecto Muelle de carga, seleccionado por la Universitat de València (UVEG); Carlos Ballesteros y Adrián Molina, con El método, proyecto elegido por Universidad Politécnica de Valencia (campus de Gandía), y David Pascual y Borja Navarro con Cofrentes, técnica mixta, la opción de Barreira I+D.

La plataforma FilmarketHub participó con el proyecto finalista de su Concurso de Pilotos de TV Compañeras de metralla, de Náyade Gómez y Marta González de la Vega.

Para Macías ha sido una primera toma de contacto con la forma de funcionar de la industria audiovisual a la hora de seleccionar proyectos. “Lo que más me impresionó fue que los realizadores que admiro compartieran con nosotros sus experiencias”, comenta el creador de la distopía 65 grados a la sombra.

Su propuesta es la de un escenario postapocalíptico, consecuencia del cambio climático. La Tierra se ha convertido en un “infierno radioactivo” que obliga a los supervivientes a huir bajo la superficie y crear comunidades subterráneas. “La historia comienza veinte años después, cuando la extrema sobrepoblación y las condiciones infrahumanas fuerzan a una de estas colonias a salir de su madriguera”.

Representar a UNIR en el Valencia Pitch Forum ha significado para él “una tremenda oportunidad, tanto por la posibilidad de exhibir 65 grados bajo la sombra ante productoras y desarrolladores, como por el aprendizaje adquirido en las dos intensas semanas que ha durado el evento”, concluye.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado