InternacionalAcceso estudiantes

UNIR y OEA abren nuevas vías a la formación universitaria en Latinoamérica

Los responsables del departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR se han reunido con miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington para ampliar las líneas de colaboración y favorecer la inclusión de los alumnos.

En un nuevo paso por afianzar y ampliar lazos de colaboración con instituciones de gran renombre internacional, UNIR, a través del departamento de Promoción y Relaciones Corporativas, ha celebrado una reunión con destacados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

Manuel Peiró y Cristina Atienza, responsables del departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, ejercieron de representantes de la universidad en este encuentro celebrado el viernes 10 de febrero en la sede de la OEA, y en el que también estuvieron presentes Nelly Gochicoa, responsable del Departamento de Desarrollo Humano y Educación OEA, y  Liliana Serrano, adjunta del departamento.

OEA y UNIR comparten el objetivo de  hacer llegar la educación a cualquier rincón del mundo, y este magnífico compromiso se puede realizar gracias a la innovación y la tecnología educativa de la universidad”, declara Manuel Peiró.

Nuevas líneas de actuación:

La alianza entre UNIR y OEA es sólida desde hace tiempo, ya que ambas entidades han colaborado con éxito en dos ediciones (la segunda de ellas se pondrá en marcha este mes de marzo y está enmarcada dentro del “Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación 2017″) para la concesión de becas académicas que favorezcan el aprendizaje universitario a los ciudadanos de Perú, Ecuador, Colombia y México, entre otros países.

Aunque ya se han promovido más de 300 becas, desde UNIR se sigue trabajando en nuevas vías que mejoren el acceso a la universidad de los estudiantes más capaces y su futura empleabilidad, para ello, y gracias a esta reunión, se ha avanzado en las siguientes líneas:

  • Nuevas becas dirigidas a alumnos latinoamericanos que quieran cursar grados o másteres impartidos por UNIR México
  • UNIR rompe barreras. Gracias a la metodología online de la universidad, las personas que padezcan una discapacidad física podrán cursar estudios universitarios en UNIR desde cualquier lugar del mundo. Los departamentos de inclusión social y apoyo a la discapacidad de la OEA, junto con UNIR, se comprometen a trazar líneas especiales de apoyo a estos colectivos.
  • Pasantías para alumnos de UNIR en OEA. Desde el departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR se trabaja siempre en favorecer el acceso al mercado laboral de los alumnos, por ello, y tal y como declara su director Manuel Peiró, esta línea “favorece la empleabilidad de nuestro alumnos, gracias a la realización de prácticas en cualquiera de las sedes que la OEA tiene en el mundo”.
  • OEA entra a formar parte de Campus SolidarioLa Organización de los Estados Americanos se convierte en partner del programa de voluntariado de la Fundación UNIR, gracias al cual profesores voluntarios de UNIR impartirán cursos gratuitos a alumnos con dificultades de formación .  Así la OEA se convertirá en embajador del proyecto en Latinoamérica.

Sobre esta última línea de actuación, Manuel Peiró asegura que “OEA y UNIR comparten el objetivo de  hacer llegar la educación a cualquier rincón del mundo, y este magnífico compromiso se puede realizar gracias a la innovación y la tecnología educativa de la universidad”.

 

Otros temas relacionados…

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado