Solicita información

UNIR, volcada en la calidad de la educación bilingüe

Profesoras de la universidad han participado en el Congreso Internacional de Enseñanzas Bilingües (CIEB) celebrado en Madrid, donde han debatido e intercambiado experiencias con numerosos docentes

“Conocer bien una segunda lengua abre, como es sabido, muchas posibilidades de desarrollo personal, cultural y profesional a todas las personas y, en un mundo cada vez más interconectado, resulta de primordial importancia”. Así de claro se mostró el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela. Fue el pasado julio, durante la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Enseñanza Bilingüe destinado a favorecer la correcta implantación de una educación de calidad en lo que a idiomas se refiere. Aspecto con el que UNIR está totalmente volcada.

Y uno de sus primeros resultados se produce ahora, con la participación de la Universidad Internacional de La Rioja en el Congreso Internacional de Enseñanzas Bilingües (CIEB).Un encuentro itinerante de referencia que en octubre ha celebrado su cuarta edición en Madrid. Allí se han juntado numerosos docentes de diversos centros educativos, familias y expertos que durante tres días han debatido e intercambiado ideas y experiencias sobre esta enseñanza, sus programas, ventajas e inconvenientes, su desarrollo, gestión y resultados. La finalidad, buscar buscar soluciones a los problemas que se plantean y mejorar la calidad de todos los programas.

La Directora Académica del Máster en Educación Bilingüe de UNIR, Elena Serrano, ha sido una de las participantes. En concreto, ha moderado diferentes paneles de comunicaciones, talleres y paneles plenarios. Entre estos últimos, el titulado ‘Enseñanza bilingüe y medios de comunicación’. Y la coordinadora académica Mercedes Pérez ha impartido la ponencia ‘Meeting CLIL teachers’ training and professional development needs’ en la que analiza la necesidad de formación del profesorado y de su desarrollo profesional entre los profesores de AICLE.

Además el congreso, que organiza la Asociación de Enseñanza Bilingüe, ha contado con tres destacadas ponencias plenarias. La primera a cargo de David Marsh, considerado el padre del enfoque CLIL, con la conferencia ‘Shaping Future CLIL Horizons’ sobre los beneficios del currículum integrado en la enseñanza. Por su parte Xabier Gisbert, presidente de la mentada asociación, ha tratado el tema central del congreso en su ponencia ‘La enseñanza bilingüe a debate’. En ella, aborda la falta de un modelo claro a nivel nacional debido a la falta de liderazgo y recursos y promueve su optimización, la cual puede concretarse en cuestiones como la formación y el nivel lingüista del profesorado y alumnado, los recursos, la evaluación, la edad de inicio o el modelo, entre otros.

Por último, Cristina Pérez Guillot, presidenta de la Asociación de Centros de Lenguas de Estudios Superiores (ACLES), ha departido sobre el ‘Presente y el futuro de la acreditación de competencia lingüística’. En ella, la experta ha puesto de relevancia la importancia de las certificaciones de competencia lingüística para la empleabilidad y movilidad de los estudiantes.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado