Universidad Internacional de La Rioja

Cita académica sobre investigación y nuevas tecnologías aplicadas a la educación

UNIR reunirá a más de 250 profesores en el V Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES)

UNIR congregará, del 31 de mayo al 2 de junio, en el Riojaforum de Logroño, a más de 250 profesores con motivo del V Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES). Se trata de un importante evento de educación y tecnología organizado por la Universidad Internacional de La Rioja. La cita docente también contará con la presencia del rector y los vicerrectores de la universidad.

El CITES será inaugurado por el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, a las 09:45 horas del día 1 de junio, pero la gran mayoría de los asistentes llegarán a la capital riojana un día antes para poder disfrutar de una acogedora cena de bienvenida.

El principal objetivo de este congreso es crear un punto de encuentro entre docentes e investigadores de UNIR y de universidades españolas e iberoamericanas. De esta manera se busca promover redes y generar sinergias,  así como dar a conocer e incorporar la práctica de las últimas herramientas e innovaciones tecnológicas, para que se refleje una mejora de la calidad de la actividad profesional y un mejor aprendizaje de los alumnos de la Universidad.

Una iniciativa donde se abordan los cambios en las formas de educar. Gracias a la impartición de distintos talleres, plenarias, workshops y mesas redondas, los asistentes aprenderán y mejorarán sus conocimientos en Rich Media, Creatividad & e-Content, Flipped Classroom, Presentaciones eficaces o Videojuegos en el aula, entre otros.

Los principales ejes de esta nueva edición del congreso son:

– El horizonte tecnológico: retos, desafíos y claves de la convergencia entre tecnología y sociedad.

– La economía y las organizaciones en contextos de cambio: principales adaptaciones y tendencias de futuro.

– Innovación educativa: estrategias y herramientas pedagógicas para la Sociedad del Conocimiento.

– El ser humano del siglo XXI y su contexto social: dimensiones individuales y colectivas

– La Creación Artística y las Humanidades en el mundo actual.

Se puede ampliar todo tipo de información en la página oficial del congreso: http://www.unir.net/cites-2017/