InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Vida Académica
  • UNIR recibe la visita de Françoys Gagné, uno de los máximos exponentes en el campo de la alta capacidad y el talento

UNIR recibe la visita de Françoys Gagné, uno de los máximos exponentes en el campo de la alta capacidad y el talento

El docente e investigador canadiense ha participado este martes en una Masterclass junto al Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de UNIR, Javier Tourón.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha recibido hoy la visita del docente e investigador canadiense Françoys Gagné, uno de los máximos exponentes en el campo de la alta capacidad y el talento.

Reconocido internacionalmente por su Modelo Diferenciado de Dotación y Talento (MDDT), que determina que la capacidad es la materia prima del talento y que éste se desarrolla con intervención específica y adecuada, Gagné ha participado este martes en una Masterclass junto al Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de UNIR, Javier Tourón.

Este encuentro al alimón entre los dos colegas y destacados expertos en el campo de la alta capacidad y el talento responde a la invitación que Javier Tourón realizó al prestigioso doctor en Psicología, con motivo de su visita a España para participar en el Congreso “Cambio Educativo, Desarrollo del talento” que tendrá lugar este fin de semana en Gijón.

El congreso, puesto en marcha por la Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades del Principado de Asturias (APADAC), tiene como objetivo analizar cómo los cambios que se están produciendo en la educación han de tener en cuenta las necesidades específicas de los alumnos de altas capacidades. En total, tres días de sesiones que arrancarán el viernes 23 de septiembre a las 17:00 horas con la ponencia “La  identificación de los alumnos de alta capacidad en el sistema educativo”, a cargo de Javier Tourón.

Tras la conferencia del Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de UNIR, el profesor Françoys Gagné impartirá la sesión “De los genes al talento: un proceso de desarrollo largo y complejo”. Una especialidad en la que este distinguido experto canadiense ha desarrollado su actividad docente e investigadora. Una labor que le ha granjeado multitud de premios, entre ellos el prestigioso Distinguished Scholar Award que le fue otorgado en 1996 por la National Association for Gifted Children de los EE.UU.

Un día después, y dirigido a docentes, expertos y público en general, ambos investigadores volverán a subirse al estrado para departir sobre talento. En concreto, Javier Tourón impartirá la conferencia “Los centros educativos en el desarrollo del talento de todos los escolares” y Françoys Gagné, “¿Es mi hija (hijo) dotado, talentoso, las dos cosas o ninguna?”.

 

SOBRE FRANÇOYS GAGNÉ:

Doctor en Psicología por la Universidad de Montreal (1966), Gagné ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la investigación y la docencia en el campo de la alta capacidad siendo su modelo MDDT el más difundido entre los propuestos hasta la fecha.

Autor de más de 150 artículos y capítulos de libros, y retirado oficialmente desde 2001, Gagné sigue manteniendo una gran actividad investigadora y docente como ponente de numerosas conferencias y reuniones internacionales.

 

Otros expertos en altas capacidades que han visitado UNIR…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado