Solicita información

UNIR, primera universidad online española reconocida en Ecuador

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) ha incluido a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en el listado de instituciones de educación superior no ecuatorianas de alto prestigio y calidad internacional que pueden registrar oficialmente sus títulos en el país.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) ha incluido a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en el listado (PDF)* de instituciones de educación superior no ecuatorianas de alto prestigio y calidad internacional que pueden registrar oficialmente sus títulos en el país.

Con este reconocimiento, la UNIR se convierte en la primera universidad española privada de educación en línea que se ha sometido con éxito al nuevo proceso de evaluación de universidades online por parte del SENESCYT.  Esta aprobación se realiza según el reglamento para carreras y programas académicos en línea y a distancia publicado por el Consejo de Educación Superior.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación es la institución pública garante de la aplicación de los principios que rigen la educación superior en Ecuador y promotora de la investigación científica e innovación tecnológica.

La inclusión de UNIR en este listado es fruto de un proceso de verificación de la calidad y la excelencia académica de la universidad y de todos y cada uno de sus títulos. En él se han valorado las acreditaciones, los reconocimientos nacionales e internacionales y la pertinencia de su oferta académica.

“Mayor acceso a estudios universitarios”

“Con este reconocimiento, UNIR pretende aportar a todo el sistema de educación superior ecuatoriano un modelo de aprendizaje virtual, que permita un mayor acceso a los estudios universitarios, en un entorno en el que la educación online ha sido residual en el país.” explica Gabriel García-Prieto, director de desarrollo corporativo de UNIR.

Una vez lograda esta importante aprobación, UNIR ha elegido la ciudad de Quito para, en un plazo muy breve, abrir una oficina donde se facilite la matrícula y los procesos administrativos a los futuros alumnos de la universidad.

*Información del ‘Registro de títulos extranjeros’ en la web de Senescyt

*’Listado de Instituciones de Educación Superior extranjeras para registro automático de títulos y aplicación de la política pública 2018′ actualizado a febrero de 2019 y alojado en http://servicios.senescyt.gob.ec/proceso/registro-de-titulos-extranjeros/

Y además…

UNIR y OEA renuevan su exitoso acuerdo para otorgar más becas en Latinoamérica

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado