Solicita información

UNIR pone a disposición de los alumnos de Derecho un avanzado software empresarial y legal

Serán los estudiantes de los Másteres de Abogacía, Asesoramiento Jurídico de Empresas y Experto en Compliance, además de numerosos profesores, los que se beneficien de la herramienta Global Suite-Compliance Penal

Cuando de estudiar y formarse se trata, toda ayuda es más que bienvenida. Por este motivo la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) facilita a sus alumnos y profesores el uso de las mejores herramientas tecnológicas disponibles. En este objetivo se enmarca el acuerdo alcanzado con la empresa Audisec, gracias al cual se pone a disposición de los estudiantes de varios títulos de Derecho el Global Suite-Compliance Penal.

Se trata de uno de los softwares más avanzados del mercado para la implantación de planes de compliance (cumplimiento de la normativa) en el ámbito empresarial, lo que supone una necesidad legal para las personas jurídicas tras la última reforma penal. En concreto, permite desarrollar el ciclo completo de apreciación del riesgo (Identificación, Análisis y  Evaluación del Riesgo) así como el tratamiento del riesgo en base a la norma ISO 19600 y al cumplimento del código. Además, Audisec ofrece este tipo de licencias con las mismas funcionalidades y servicios que la herramienta dispone en sus permisos para empresas y administraciones públicas.

Los alumnos y numerosos profesores que podrán beneficiarse, durante el curso académico, de este convenio son los que integran el Máster de Abogacía y otras dos titulaciones de Postgrado de UNIR: el Máster de Asesoramiento Jurídico de Empresa y el de Experto en Compliance.

Los estudiantes recibirán una formación complementaria y extremadamente útil dentro de sus titulaciones oficiales, lo que les permitirá conocer de primera mano el manejo de una técnica fundamental para el desempeño profesional y que algunas de las principales empresas y corporaciones del IBEX 35 ya han hecho suya.

Técnicas modernas para la práctica jurídica

Esta innovación permitirá, además de profundizar en la orientación eminentemente práctica de las titulaciones jurídicas de UNIR, testar uno de los perfiles profesionales más demandados, el de compliance officer.

Como señala Mariano Vivancos, director de postgrados jurídicos de UNIR, “las titulaciones jurídicas avanzadas están experimentando una permanente innovación que las hace ser líderes en el manejo de las más modernas técnicas al servicio de la práctica jurídica, siempre en la modalidad online”. Buen ejemplo de ello, recuerda, “ha sido la introducción y manejo de la principal base de datos jurídica, Aranzadi Insignis, con la simulación de la prueba de aptitud profesional incorporada como novedad en la presente edición del Máster de Abogacía, o el uso de la metodología clínica aplicada al caso, que permite enfrentarse a casos reales desde los estadios iniciales de los estudios de postgrado, a través del voluntariado profesional ‘pro bono’ en colaboración con la Fundación Fernando Pombo”.

La apuesta de Audisec por el contacto permanente con los futuros profesionales es uno de los pilares de la compañía. A día de hoy y gracias a esa convicción, ya nos encontramos en las aulas de más de 10 centros universitarios tanto de España como en América.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado