Universidad Internacional de La Rioja

UNIR participa en el X Seminario de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos

La Universidad Internacional de La Rioja participará, como universidad colaboradora, en el ‘X Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos-III Encuentro Ética y Sociedad’, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre en Madrid.

En las jornadas participan, como miembros del Comité Científico del Seminario, María José Busto, directora académica de la Facultad de Salud de UNIR, y Félix Gómez, director de calidad y prácticas de la misma Facultad.

El seminario está organizado por el foro de formación e investigación ‘Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos’, y tiene como principal objetivo poner en alza elementos de reflexión sobre temas vinculados con el compromiso en la enseñanza o la investigación en relación a la ética, la ciencia y el derecho.

Durante las jornadas se debatirá sobre la autonomía del paciente y la muerte digna en la actualidad; sobre captación del talento en los profesionales de ciencias de la salud en el siglo XXI; se conversará sobre aspectos relacionados con la humanización de la asistencia sanitaria y la sostenibilidad del sistema de salud; y se reflexionará sobre ética y envejecimiento.