Universidad Internacional de La Rioja

UNIR lanza el Experto Universitario en Banca Digital y FinTech, centrado en la transformación digital del sector financiero

Los desafíos que atraviesan todas las industrias, incluyendo la financiera, no sólo implican el estar informados acerca de las nuevas tecnologías y modelos de negocio, ni tan siquiera en aportar excelentes experiencias de usuario a sus clientes, el verdadero desafío es ser capaz de hacer los aspectos mencionados en tiempo récord y de forma exponencial.

Por eso, UNIR lanza el Experto Universitario en Banca Digital y FinTech, el único título universitario 100% online que proporciona los conocimientos necesarios para afrontar la transformación digital que está viviendo el sector financiero.

Gonzalo Gómez Lardies, director del Experto universitario, explica la presencia de una imparable demanda, a nivel global, de perfiles híbridos “que den lugar a equipos multidisciplinares que conozcan el negocio financiero, las nuevas tendencias tecnológicas y una profunda orientación a mejorar la experiencia del cliente, principal protagonista de dicha revolución”. Además añade que “se echan en falta planes formativos especializados en las nuevas tendencias de la banca digital y el impulso de las FinTech en el entorno financiero. Si bien en España hemos sido pioneros en este tipo de formación, no es la tónica general en otros países de nuestro entorno europeo o en Latinoamérica”.

Gonzalo Gómez Lardies, director del Experto universitario

¿Por qué cursar el Experto Universitario en Banca Digital y FinTech de UNIR?

Para Ignasi Barri, subdirector del Experto universitario, “la velocidad en que se están produciendo cambios en tecnología y comunicaciones está acelerando, y cada vez es más complejo estar al día y mantenernos competitivos, es lo que se llama disrupción exponencial”.

Por su parte, Gonzalo Gómez Lardies señala la importancia de “incorporar y adaptar los conocimientos actuales que tenemos del sector financiero a la realidad actual para ser capaces de liderar el proceso de transformación tecnológica e innovación desde dentro de las entidades financieras, acompañar a los bancos en el cambio cultural en el que se encuentran inmersos, actuar como consultores estratégicos con los conocimientos tecnológicos y sectoriales apropiado e impulsar la innovación en las entidades financieras desde los casos de éxito más importantes del sector”.

“En definitiva, el curso aporta todos los ingredientes que se necesitan para ser capaces de surcar el maremoto digital que estamos viviendo y asegurar así el éxito de la banca actual y futura”, concluye Ignasi Barri.