InternacionalAcceso estudiantes

UNIR encabeza el ranking de sexenios de Universidades Privadas por su labor investigadora

La UNIR, que en la convocatoria del 2014 ya había sido la universidad con mejor promedio, mejoró aún más esa ratio en el 2015 logrando un promedio de 42,82 por cada 100 profesores permanentes.

El claustro de la Universidad Internacional de La Rioja está de enhorabuena. El Observatorio IUNE, organismo que analiza cada año los indicadores relativos a la investigación de la comunidad universitaria española, acaba de publicar su último análisis en el que UNIR destaca sobre el resto de universidades privadas españolas en el número de sexenios obtenidos. En concreto, UNIR ha logrado un promedio de 42,82 por cada 100 profesores permanentes entre 2014 y 2015.

Accede aquí

Los llamados sexenios de investigación son la pieza clave que tiene el sistema universitario español para medir los resultados de la investigación de sus profesores y del personal de las escalas científicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Reciben este nombre del hecho de que los periodos que se someten a evaluación son seis años: cada profesor ha de seleccionar sus cinco mejores aportaciones científicas publicadas cada seis años. Si la Comisión las aprueba como de valía suficiente ese sexenio le queda reconocido al profesor, que, a la vez, ve incrementado su salario y, sobre todo, su prestigio académico.

La UNIR, que en la convocatoria del 2014 ya había sido la universidad con mejor promedio, mejoró aún más esa ratio en el 2015. En concreto, la última evaluación realizada resolvió que todos los profesores de UNIR que presentaron sus aportaciones, de uno o más sexenios, obtuvieron al menos una evaluación positiva en alguno de los tramos investigadores que presentaron para evaluación.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado