InternacionalAcceso estudiantes

UNIR convoca sus becas para profesionales latinoamericanos

Las ayudas, que pueden alcanzar hasta el 50% del importe de la matrícula, buscan mejorar sus conocimientos y competencias para perfeccionarse y especializarse laboralmente en áreas de Salud, Ingeniería, Educación y Empresa y Economía

La formación de los ciudadanos de un país es un factor clave de cara a su competitividad. Porque, como dice el informe de competitividad del Foro Económico Mundial, “los países con una población mejor formada podrán restablecer más rápidamente su tasa de desempleo”. Y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), a través de su Fundación y en su deseo de facilitar la formación integral de expertos en las competencias que demanda la sociedad actual, convoca sus becas para profesionales latinoamericanos de Colombia, Perú y México.

Estas ayudas, cuya cuantía puede alcanzar hasta el 50% del importe de la matrícula según el perfil particular del postulante, están dirigidas a profesionales que buscan mejorar sus conocimientos y competencias para perfeccionarse y especializarse laboralmente a través de los programas online de Máster Profesional y Experto Universitario de UNIR.

En concreto este programa, denominado ‘UNIR Profesionales Latinoamericanos’, se centra en apoyar económicamente a los mejores de cada país de América Latina. Los títulos a los que, todos los interesados en optar a una de estas becas ya pueden postularse, son los siguientes. Los Expertos Universitarios en Inteligencia Emocional, Cuidados Paliativos, Ecografía Musculoesquelética y Nutrición Deportiva. Y el Máster en PMP.

Proceso de selección

Un comité evaluador es el encargado de seleccionar a los candidatos a estas becas, en cuya elección se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y académica de los licenciados, graduados, diplomados y técnicos superiores relacionados con las áreas profesionales de cada uno de los programas. También se valorará el potencial impacto en la sociedad del postulante o los proyectos en los que participe -o vaya a participar- y que sean de repercusión social, además de su nacionalidad latinoamericana y su necesidad económica.

Para poder participar en el proceso de selección los candidatos deben cumplimentar una solicitud de beca y enviarla al asesor del departamento de admisiones que le haya sido asignado, así como al email consejo.becas@unir.net. Una vez que se reciba su petición, el Consejo de Becas (compuesto por la Jefatura de Estudios y la Dirección) la analizará y si la aprueba, se le pedirá al alumno que remita una documentación para justificar los datos aportados previamente en el formulario. En concreto, se pedirá un certificado laboral u otra documentación que justifique la trayectoria laboral y un certificado de calificaciones universitarias.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado