Universidad Internacional de La Rioja

UNIR refuerza sus relaciones con los Trabajadores Sociales ecuatorianos

UNIR, con el Colegio de Trabajadores Sociales de Pichincha (Ecuador)

El pasado mes de noviembre de 2016 la UNIR sentaba las bases para un futuro convenio marco de colaboración con el Consejo Nacional de Trabajadores Sociales de Colombia. El Vicedecano de Ciencias Sociales, Manuel Herrera, y Rafael Arjona, Director de Relaciones Institucionales de UNIR-Colombia, se reunían con las responsables de dicha institución. El objetivo no era otro, según señalaba Herrera, que “tender puentes entre ambas entidades para implementar diversas actividades formativas que redunden muy positivamente en la actualización y mejora de habilidades y conocimientos de los trabajadores sociales”.

En este mes de enero de 2017, esta línea de colaboración pretende abrirse a los trabajadores sociales de Ecuador. Por este motivo, el Vicedecano Herrera, y Ana Frontela, Country Manager de UNIR-Ecuador, se han reunido con el Colegio de Trabajadores Sociales de la Región de Pichincha.

Estamos ante un colectivo que así mismo se define como “un grupo de trabajadoras/es sociales comprometidos con  el cambio y la creación de una conciencia crítica frente a los desafíos de la profesión, para esto creemos necesario buscar y patrocinar espacios de estudio, reflexión y praxis, donde podamos realizar intercambios de experiencias, saberes, conocimientos, debates, que fortalezcan la formación y  articulación de una red de trabajadoras/es sociales para el desarrollo integral,  profesional y gremial”.

UNIR comparte y participa plenamente de estos postulados. Por este motivo, según señala Manuel Herrera, “el futuro convenio de colaboración con el Colegio de Trabajadores Sociales de la Región de Pichincha pretende ser, un instrumento que permita compartir experiencias formativas en el amplio campo de la intervención social, un área que, dicho sea de paso, está necesitada, en función de los desafíos que marca la globalización, de nuevas sensibilidades, nuevas metodologías y nuevos profesionales que sean gestores de relaciones y agentes de cambio”.