Solicita información

Toda la Universidad, al servicio del alumno y su Graduación

La Graduación es, sin duda, el día más importante de los UNIR Alumni. También para la propia Universidad Internacional de La Rioja. Ese día es muy especial y significa la consecución de un objetivo tras años de trabajo, constancia y dedicación.

El Departamento de Financiero y Ana Ampudia, del Dpto. de Contenidos, asistieron a la Graduación de Postgrados 2016

La Graduación es, sin duda, el día más importante de los UNIR Alumni. También para la propia Universidad. Ese día es muy especial y significa la consecución de un objetivo tras años de trabajo, constancia y dedicación. Todos los Departamentos y empleados de la universidad se vuelcan con esta emocionante cita, con una planificación de meses e incluso asistiendo de forma voluntaria al evento, “a ayudar en lo que haga falta”. El resultado: la Graduación de Postgrados del 5 de noviembre ha sido un broche de oro a todo ese esfuerzo colectivo e individual.

Ana Ampudia, del Departamento de Contenidos, asistía por primera vez a la Graduación y lo hizo como voluntaria, para ayudar en el acceso de los acompañantes y familiares. “Puede sonar un poco fuerte, pero a todo el que me pregunta que qué me pareció la Graduación le digo: bestial. Fue una gran experiencia y se la recomiendo a todo el mundo. Porque tú trabajas detrás de una pantalla, corrigiendo textos y subiendo archivos y en la Graduación ves de verdad las emociones de los alumnos y familiares y todo lo que significa para ellos“, explica risueña Ana. Y es que como bien apunta “aunque seamos una universidad online el contacto con los alumnos es y debería ser siempre muy importante”.

Los tutores de UNIR quizá sean la cara más visible de UNIR ya que tratan a diario con los alumnos sus dudas. Jorge Salmerón es uno de ellos y resume bien el cúmulo de emociones y satisfacción de ese gran día. “Para un tutor la Graduación de sus alumnos es el momento en el que la magia de Internet se hace realidad, es la celebración de todo el esfuerzo y tiempo invertidos que se ven recompensados profesional y personalmente”.

Por su parte Gonzalo Jaquotot, marketing manager de UNIR y que asistió por primera vez al acto, destaca que “la Graduación es un momento único en el que merece la pena todo el trabajo realizado por ver la felicidad de los alumnos. Familias enteras que aplauden y disfrutan de ver como su familiar está recogiendo el esfuerzo de un año entero de estudio. Es el momento donde se une el esfuerzo de estudiar online con el mundo offline”.

“Me llamó también la atención como los alumnos a pesar de estar cada uno en su casa y no haber tenido trato en persona, se conocían como si fueran amigos de toda la vida. Un 10 al equipo de Eventos por tan buena organización. Me gustó mucho”, transmite sincero Jaquotot.

Lourdes Sánchez, del Departamento de Calendarios de UNIR, también vivió la ceremonia con nuevos ojos. Ella y otras compañeras ayudaron en el control de accesos y la distribución de togas. “Los alumnos asistentes se mostraron siempre muy amables y agradecidos. Al finalizar el acto los alumnos estaban eufóricos y ellos mismos te reconocían que la Graduación había superado con creces sus expectativas. El acto estuvo muy bien, ameno y te hace ver que todos los quebraderos para programar clases y todo lo que haces en tu trabajo tiene un objetivo final: que el alumno se gradúe y que quede satisfecho con su experiencia en UNIR”.

María Barado, de Desarrollo de Negocio de la Facultad de Ciencias de la Salud, no dudó cuando fue la elegida para subir al escenario para cantar a capella el Gaudeamus Igitur. Ella también era primeriza en la ceremonia y se lleva un bonito recuerdo de la misma. “Las historias que conoces de tus alumnos son increíbles, historias de superación y fuerza de voluntad. Teníamos una alumna que venía de Valladolid a la graduación y el domingo se presentaba a una oposición, pero quería recoger su título y vivir esa experiencia junto con los profesores, tutores y compañeros que han estado a su lado en todo el tiempo que ha durado el Máster”.

“Ha sido más emocionante si cabe asistir porque era la primera promoción de alumnos que se graduaban de la Facultad de Ciencias de la Salud, y hemos podido ver que todos nuestros esfuerzos en tener una enseñanza de calidad con títulos que forman profesionales que prestan servicio a personas enfermas, ha merecido la pena”.

Por último (y no por ello menos importante) recogemos el balance del Departamento de Financiero de UNIR. Acudió al completo a la Graduación del Postgrados del 5 de noviembre y desde ya se ofrecen para repetir colaboración in situ en próximos eventos. “Nuestro granito de arena es pequeño en comparación con todo lo que tuvo que montar el Departamento de Eventos para que todo saliese perfecto. Desde Financiero agradecemos el buen hacer y todo el apoyo y facilidades que tuvimos ante cualquier necesidad que nos surgía. La gente estuvo encantada con toda la preparación del evento y eso sabemos que no es fácil”.

Consulta todas las fotos y vídeos de la Graduación en la página graduacion.unir.net

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado