InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Vida Académica
  • The International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence se incorpora al catálogo de Revistas Científicas de UNIR

The International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence se incorpora al catálogo de Revistas Científicas de UNIR

IJIMAI destaca por ser una de las pocas revistas centradas en ciencias de la computación fundadas en España y desarrolladas en lengua inglesa.

La revista científica International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence (IJIMAI) ha pasado a formar parte del catálogo de revistas científicas UNIR. La publicación fue fundada en 2007 por Rubén González, doctor en Ingeniería Informática y director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR; Oscar Sanjuán, director de la Cátedra IBM de UNIR Research y Jesús Soto. La publicación está centrada en inteligencia artificial y multimedia interactiva y en sus 20 números lleva recogidos más de 200 artículos por autores de más de 30 nacionalidades.

El equipo editorial cuenta con catedráticos e investigadores de 16 países, cuyo impacto científico destaca por el gran número de aportaciones científicas que ya han hecho a la sociedad digital.

Fue en el año 1988, cuando en la ciudad de Bolonia, en la definición de universidad moderna, se estableció la necesidad de, no solamente educar, sino de permitir que los profesores universitarios pudieran contribuir al avance de la ciencia. Por este motivo, UNIR, en su labor de aportar conocimiento al mundo actual y gracias a su excelente modelo de difusión de conocimiento, ha pasado a ser la Editora de IJIMAI, de carácter abierto y exclusivamente online a través del enlace http://www.ijimai.org.

La publicación aborda temáticas de relevancia política y social como Medicina 3D, Internet de las Cosas y Big Data

IJIMAI, aparte de estar indexada en índices y bases de datos relevantes, como Thomsom Reuters o INSPEC, destaca por ser una de las pocas revistas centradas en ciencias de la computación fundadas en España y desarrolladas en lengua inglesa. Este dato es destacable ya que, siendo nuestro país, un país donde el valor e impacto de las publicaciones tiene un alto rendimiento dentro de los currículos de los profesores e investigadores universitarios, no destaca por poseer la misma proporción de revistas creadas con la misma nacionalidad.

IJIMAI, que continuará siendo dirigida por el Dr. Rubén González, seguirá publicando cuatro números al año donde se tratarán temáticas de relevancia científica y social, como Medicina 3D, Internet de la Cosas y Big Data, entre otros. Además, gracias al nuevo impulso que recibirá de UNIR, podrá incrementar su posicionamiento en foros de conocimiento, aumentando así el apoyo que la revista ha venido dando a congresos de alto prestigio internacional.

Tanto el claustro de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología como todos los que investigan y colaboran con la universidad, tendrán la oportunidad de trabajar más de cerca con el mundo de la difusión de los resultados de investigación en revistas científicas.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado