InternacionalAcceso estudiantes

Lo mejor del 2016 en UNIR

Es muy difícil resumir un año tan inolvidable para UNIR como el 2016. Decenas de alumnos de la Universidad Internacional de La Rioja se graduaron, UNIR inauguró su nueva sede, muchos de sus profesores y alumnos fueron premiados... Aquí puedes recordar los mejores momento del año.

¡Es tan difícil resumir un año tan inolvidable para UNIR como el 2016! Y sí, inolvidable. Sobre todo para los cientos de #UNIRAlumi que consiguieron su sueño: graduarse con éxito. Pero el 2016 también se recordará por muchos otros hitos. Quizá el más importante, también por su carga simbólica, sea la inauguración de la nueva sede de la Universidad Internacional de La Rioja.

El día elegido para el acto no pudo ser otro que el 5 de octubre. Ese mismo día, pero del año 2009, arrancó la actividad docente de la propia UNIR. Siete años después, estrenó su nueva “casa” en Logroño: un edificio inteligente que acoge el Rectorado, al equipo rectoral y a los más de 400 empleados de UNIR en la capital riojana.

En 2016, y por primera vez, se organizaron tres ceremonias de Graduación #UNIRAlumni en un mismo curso: la Graduación UNIR de Grados, del 20 de junio.

El 5 de noviembre, y también en Logroño en el Palacio de Congresos Riojaforum, se celebró la ceremonia de Graduación de Postgrados #UNIRAlumni 2016.

Y por último, pero no por ello menos espectacular, la Graduación UNIR Bogotá 2016, del 25 de noviembre.

A su vez, cabe destacar la Primera entrega de Diplomas de Maestrías de la Universidad Internacional de La Rioja en  México

 

La Excelencia académica, principal objetivo de UNIR

UNIR celebró su tercer Congreso CITES y sigue apostando por la calidad investigadora de su profesorado y por incorporar docentes con un excelente perfil investigador. De hecho, en 2016, UNIR ha logrado un 97% de éxito de las evaluaciones de los sexenios solicitados por sus profesores. Mientras que las universidades españolas se encuentra en el entorno del 70%, porcentaje que desciende al 60% o 50% en el caso de las universidades privadas.

Además, en en este año hemos podido felicitar a muchos de nuestros profesores y alumnos por sus reconocimientos y logros. El más destacado de todos, el premio al vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de UNIR, Javier Tourón, International Lifetime Achievement Award 2016 de la Mensa Foundation.

En cuanto a los #UNIRAlumni, no pudimos emocionarnos más con Elena Congost, alumna del Grado de Maestro en Educación Primaria, y su medalla de oro en Maratón en los Juegos Paralímpicos de Río; o con Antonio Pita, egresado del Máster Universitario en Análisis y Visualización de Datos Masivos/Visual Analytics & Big Data, nos llenó de orgullo al ser elegido Mejor Data Scientist de España 2016, entre más de 300 candidatos.

Volviendo a los profesores de UNIR, Manuel Sánchez Rubio, director del Máster en Seguridad Informática, vio reconocido su trabajo con la Medalla al Mérito Policial “por sus aportaciones y desarrollos realizados en temas de ciberseguridad “.

Por su parte, el profesor Roberto Santiago, recibió de manos de la reina Letizia el Premio Barco de Vapor 2016 de literatura juvenil. Además, y entre otros reconocimientos, la profesora Belén Bande, Premio ESIC a la mejor investigación en Marketing; y el profesor cubano Iván César Morales, Premio de Musicología Casa de las Américas 2016.

Otro de los grandes objetivos de UNIR es la Investigación y durante 2016 la universidad ha continuado con paso firme en esta materia. Sus investigadores han presentado estudios sobre los test de inteligencia, ciberseguridad, comprensión lectora en adolescentes, ciberacoso, sobre el fracaso de proyectos TIC, etc. Actualmente UNIR cuenta con 20 grupos de investigación, seis cátedras institucionales y trabaja en numerosos proyectos públicos competitivos, también de carácter europeo.

Los UNIR Alumni, extraordinarios

Ya en la sección de Alumnos UNIR, pudimos conocer más de cerca las historias personales de #UNIRAlumi excepcionales. Tales son los casos de los deportistas de élite, como el futbolista del Sporting de Gijón, Sergio Álvarez; la surfista profesional, Lucía Martiño; la saltadora de vallas, Caridad Jérez; la nadadora de  sincronizada, Paula Ramírez

¡Pero las historias de los UNIR Alumni más anónimos nos conmovieron sobremanera! Buenos ejemplos son los de Noelia Arteida, una alumna zaragozana del Grado en Maestro en Educación Infantil.

O Pablo Moreno, egresado del Grado de Comunicación de UNIR,  y que ha publicado el libro De Mayor, Youtuber, un trabajo que nació precisamente de su TFG.

 

Cultura y teatro

Cambiando de tercio, este año que nos deja también ha sido un curso muy especial en el apartado cultural de la Universidad Internacional de La Rioja. ¡La obra de teatro “La última sesión de Freud”, producida por UNIR, llegó a su cuarta temporada y más de 4.000 espectadores! Y el Aula de Cultura, organizada por UNIR y Diario LA RIOJA, nos dejó grandes momentos. Gracias a este ciclo de conferencias, toda la comunidad UNIR pudo disfrutar y aprender con el profesor César Bona o la filósofa Elsa Punset.

Por la mayor empleabilidad de los UNIR Alumni

En materia de Empleo, en 2016 UNIR y su Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) han dado un paso más con dos iniciativas de gran calado: los Viveros de Empleo y la Feria de Empleo 2016 Edición Latinoamérica. Este año ha sido el de la confirmación de los Viveros de Empleo de UNIR, como un proyecto clave para la mejora de la empleabilidad de los #UNIRAlumni, y del que ya han formado parte casi 100 alumnos, entre la primera y la segunda edición aún en marcha.

Por su parte, la Feria de Empleo 2016 Edición Latinoamérica contó con una alta participación de los alumnos colombianos y mexicanos. Las cifras avalan su éxito: 5.800 visitas, 338 ofertas de empleo, 938 vacantes en grandes empresas del mercado latinoamericano y 500 candidaturas registradas. La inserción laboral de los alumnos de la Universidad Internacional de La Rioja es, sin duda, uno de los objetivos clave de UNIR y seguirá impulsándolo en 2017 con nuevos y ambiciosos proyectos.

Por último, destacar dos hitos a nivel institucional. En materia de internacionalización, UNIR se convirtió en la primera universidad online española reconocida en Ecuador en julio, y ya son muchos los alumnos ecuatorianos que forman parte de la familia #UNIRAlumni. Asimismo, UNIR abrió en 2016 su primera oficina en Perú para poder ofrecer una mejor atención a los estudiantes de dicho país.

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado