InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Vida Académica
  • Las cooperativas de enseñanza y UNIR trabajarán juntas para favorecer la formación y capacitación de los docentes

Las cooperativas de enseñanza y UNIR trabajarán juntas para favorecer la formación y capacitación de los docentes

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y UNIR ya colaboran en la búsqueda de ideas innovadoras que favorezcan la formación y capacitación de los docentes, tal y como se desprende del convenio suscrito por las dos entidades.

Mª Concepción Castarlenas Santamaría, gerente de la UECoE y Gabriel García-Prieto, Director de Desarrollo Corporativo de UNIR

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ya colaboran en la búsqueda de ideas innovadoras que favorezcan la formación y capacitación de los docentes, tal y como se desprende del convenio suscrito este lunes por las dos entidades.

En representación de ambas instituciones, Mª Concepción Castarlenas Santamaría, gerente de la UECoE, y Luis Usera Magdalena, Consejero de UNIR, firmaron el acuerdo desde el convencimiento de que la eficiencia empresarial puede convivir con la responsabilidad social. En al acto de la firma también estuvo presente Gabriel García-Prieto, Director de Desarrollo de Corporativo.

En este sentido ambas entidades comparten valores y principios que las identifican como entidades comprometidas dentro del ámbito educativo, tales como una atención constante a la innovación en la metodología de enseñanza y aprendizaje.  UNIR y UECoE impulsan el emprendimiento, dan respuesta a las expectativas del personal docente, investigador y de administración y servicios en los centros educativos, y  apuestan por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Desde esta perspectiva, las dos entidades han firmado el convenio con el objetivo de promover la formación de los profesionales en el sector de la Educación y en este caso los docentes pertenecientes a las Cooperativas de Enseñanza asociadas a la UECoE.

El acuerdo también beneficia a los trabajadores y trabajadoras de las Organizaciones asociadas y también sus familiares, que se beneficiarán de condiciones económicas ventajosas en sus estudios y de un programa de becas específicas destinado a este colectivo de la UECoE para los cursos de cualificación, grados, posgrados y títulos propios que organiza esta universidad online.

“Adaptada al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la característica diferencial de la UNIR radica en su moderno sistema educativo basado en la enseñanza virtual a distancia, la innovación tecnológica aplicada a la educación universitaria, el uso de la televisión digital educativa por Internet y las herramientas de la Web 2.0, con 18 Grados y 80 Másteres Universitarios que ofrece UNIR de carácter oficial y válidos en toda la Unión Europea”, afirman en UECoE.

En la misma línea, con este convenio se proponen atender, a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que pudiendo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abren en la red y todo ello mediante una formación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.

Sobre UECOE

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (U.E.Co.E.), se constituye como único ente representativo en el ámbito estatal de los centros de enseñanza cuya fórmula jurídica es la Sociedad Cooperativa de Enseñanza.

Constituida legalmente en 1989, actualmente agrupa a más de 600 Cooperativas de Enseñanza y Centros Educativos de Economía Social, perteneciendo a éstas unos 14.850 socios trabajadores cooperativistas y unos 12.650 trabajadores contratados en las cooperativas y en los centros educativos de Economía Social, con una facturación aproximada de 737 millones de euros, y agrupando a más de 277.000 alumnos y 175.000 familias.

La UECoE tiene como misión construir un proyecto pedagógico junto al proyecto empresarial que cree y mantenga empleo de calidad entre sus socios y trabajadores, desde una reflexión innovadora que aporta soluciones concretas a la educación.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado