InternacionalAcceso estudiantes

La Revista Española de Pedagogía en las bases de datos internacionales más prestigiosas

Esta consideración a nivel nacional es tan elevada que publicar en las revistas incluidas en ellas es criterio preferente en la evaluación del profesorado universitario y en la consecución de sexenios de investigación.

La Revista Española de Pedagogía (REP), editada por UNIR La universidad en Internet, se encuentra incluida en las bases de datos nacionales e internacionales más prestigiosas, entre las que destaca el Journal Citation Reports y SCOPUS. Dicha consideración a nivel nacional, por ANECA y la CNEAI, es tan elevada que publicar en las revistas incluidas en ellas es criterio preferente en la evaluación del profesorado universitario y en la consecución de sexenios de investigación.

Como es habitual, por estas fechas se publican los datos relativos al año anterior, en este caso 2016, donde la REP ha mejorado sus resultados con respecto a 2015. En el caso de Journal Citation Reports se observa que la REP ha incrementado su Impact Factor (IF) y de manera muy notable las citas recibidas por sus artículos, pasando de 65 en 2014, 125 en 2015 a las 203 en el año 2016. Cabe destacar que la REP se encuentra en este selecto grupo de revistas que incluye únicamente a 6 revistas de investigación pedagógica editadas en España en la categoría EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH, donde se encuentran 236 del mundo entero, que casi su totalidad se publican en inglés. La REP fue la primera de las revistas españolas en acceder a esta base de datos hace ya 10 años.

Con respecto a SCOPUS, la REP también mejora su Factor de Impacto doblando sus resultados al pasar de 0.124 en 2015 a 0.280 en 2016, obteniendo los mejores resultados desde su entrada en este índice también en 2007. En SCOPUS, el listado de revistas españolas incluidas en la categoría EDUCATION es más amplio que en JCR, encontrándose en este momento 27 publicaciones periódicas.

Confiamos en que las novedades introducidas en la REP, como la nueva página Web, más accesible y abierta, así como la traducción de sus artículos al inglés desde enero de 2017, contribuya a progresar en esta tendencia en los próximos años.

* Texto realizado por Juan Luis Fuentes, de Revista Española de Pedagogía.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado