InternacionalAcceso estudiantes

La embajadora de Costa Rica, protagonista en UNIR

El 28 de marzo, Doris Osterlof Obregón, embajadora de Costa Rica en España desde 2015, visitará la Universidad Internacional de La Rioja. Ella será la ponente de una nueva sesión del ciclo "La España del Siglo XXI"

El 21 de marzo nos acompañó en UNIR Antonio Rivas, embajador de Paraguay en España. La próxima semana nuestra protagonista del ciclo de Openclass Online “La España del siglo XXI” será Doris Osterlof, embajadora de Costa Rica en nuestro país. Una vez más, América Latina, su historia, su cultura, su política y su economía, ocuparán un lugar central y privilegiado en una universidad que, desde sus orígenes, siempre ha tenido muy presente la otra orilla del Atlántico.

La conferencia online con la embajadora será el martes 28 de Marzo, a las 16.30 horas (Hora España), con acceso libre y gratuito previa inscripción. En la sesión la diplomática latinoamericana analizará las relaciones entre ambos países desde su privilegiada óptica. Como muy bien apunta Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Osterlof “es una invitada de lujo. No en vano cuenta con una dilatada experiencia en políticas públicas, comercio exterior y desarrollo. A ello hay que añadir sus grandes aportaciones en la Secretaria General Iberoamericana (SGIB), sus trabajos en el Centro Internacional para el Desarrollo Humano (CIDH) y en el Instituto Centroamericano para la Política y el Desarrollo (ICPD)”.

Esta Openclass nos permitirá adentrarnos “en un país que, no resulta arriesgado decirlo, constituye a día hoy una de las democracias más consolidadas del mundo. Pero no sólo eso, igualmente son un buen ejemplo a seguir sus índices ambientales, de libertad de prensa, seguridad, igualdad, democracia, salud y educación”. Todo ello −señala Herrera− “hace que Costa Rica sea, según el Happy Planet Index de 2016, publicado por el think tank británico New Economics Foundation, el país más feliz, ecológico, verde y sustentable de todo el planeta”.

Inscríbete aquí en la Openclass con la embajadora de Doris Osterlof, embajadora de Costa Rica

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado