InternacionalAcceso estudiantes

"La digitalización sanitaria permite crear algoritmos y personalizar la forma de aplicar medicina"

Ignacio Hernández, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal, analizará en la Openclass la importancia de digitalizar la sanidad para “hacer una medicina individualizada y predictiva”

El prestigioso neurólogo Ignacio Hernández Medrano impartirá la openclass “Medicina Exponencial” el martes 9 de mayo, a las 17:00 horas. Hoy en día vemos cómo multitud de tecnologías crecen de manera exponencial y nos cambian la vida. La medicina no es una excepción, “parece que ha llegado después, parece que en medicina va todo más lento pero estamos viviendo un momento de transformación”, asegura Ignacio Hernández.

UNIR también apuesta por la tecnología aplicada a la medicina y ofrece la posibilidad de adentrarse en estos conocimientos gracias al Máster en E-Health y Big Data. Todo el proceso de digitalización sanitaria permite crear algoritmos y personalizar la forma de hacer medicina. El neurólogo señala que esto “tiene gran impacto, podemos hacer una medicina individualizada y predictiva, adelantarnos a lo que va a ocurrir antes de que suceda”.  Big Data no es otra moda más, sino una nueva meta tendencia de la forma de hacer ciencia, del mundo que viene.

Nuestra vida se dirige a gran velocidad a un lugar donde gana relevancia el análisis masivo de gran cantidad de información. “Nos encontramos en un momento de la historia en el que los ordenadores pueden combinar estos datos y crear conclusiones. Pueden ver correlaciones allí donde no llega la mente humana.”

Un ejemplo claro que expone Ignacio Hernández es que, hasta ahora, los datos de la historia clínica no se podían explotar bien.  En la actualidad, gracias a software como Savana, del cual es cofundador, se permite “tomar decisiones en tiempo real, ahorrar tiempo y facilitar bases de datos”. UNIR también acerca a sus alumnos la posibilidad de aprender a diseñar un modelo de gestión para una unidad o centro sanitario, entre otras cosas, con el Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria.

“No hay razones por las cuales cualquier persona del plantea que tenga conectividad a internet no pueda tener acceso al mejor conocimiento medico posible. Lo ideal sería conseguir que a cualquier paciente, de cualquier lugar del mundo, le puedan chequear los mejores especialistas compartiendo información gracias a la tecnología”, concluye.

Sobre Ignacio Hernández

Ignacio Hernández Medrano es neurólogo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Cuenta con una gran carrera en gestión sanitaria, siendo máster en dirección médica y master en gestión de I+D+I en ciencias de la salud.

También cuenta con la experiencia de participar en uno de los programas de la Singularity University de California, en Estados unidos, impulsada por la NASA. Asimismo lleva a sus espaldas varias publicaciones y es cofundador y director médico de Mendelian, una plataforma que busca impulsar el uso de la tecnología en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, encaminada a democratizar el uso de la información genómica en la clínica; y de Savana, una start up enfocada a inteligencia artificial en Historia Clínica Electrónica.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado