InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Vida Académica
  • Javier Tourón, distinguido como International Ambassador y Research Fellow por la Flipped Learning Global Initiative

Javier Tourón, distinguido como International Ambassador y Research Fellow por la Flipped Learning Global Initiative

Los dos nuevos nombramientos reconocen el incesante trabajo del vicerrector en el campo de las nuevas tecnologías de aprendizaje y suponen un acicate en su lucha por la mejora del sistema educativo.

Apenas tres meses después de ser distinguido con el International Lifetime Achievement Award 2016 por  su importante y creativo trabajo con el concepto de la flipped classrooms, el vicerrector de innovación y desarrollo educativo de UNIR, Javier Tourón, ha sido galardonado de nuevo, y por partida doble, por la prestigiosa Flipped Learning Global Initiative.

Con una extensa carrera investigadora en el desarrollo del talento académico en jóvenes de alta capacidad y en el campo de las nuevas tecnologías asociadas al aprendizaje, Tourón acaba de ser reconocido como International Ambassador. Un nuevo cargo que implica el desempeño de las siguientes funciones:

  • Formar parte del consejo asesor de FGLI, compartiendo sus ideas y opiniones sobre nuevos proyectos y programas.
  • Probar nuevas tecnologías de aprendizaje inverso.
  • Ayudar a identificar desafíos y oportunidades para apoyar el aprendizaje invertido en todo el mundo.
  • Difundir las noticias acerca de los nuevos programas, proyectos y tecnología FLGI cuando se anuncien.

Pero ésta no ha sido la única distinción, ya que también ha sido nombrado como Research Fellow del Flipped Research Lab, el laboratorio que la Flipped Learning Global Initiative creó para agrupar y distribuir el creciente cuerpo de conocimiento global en torno a la evolución del aprendizaje inverso.

Dos nuevos nombramientos que suponen, tal y como confiesa el catedrático de UNIR en su blog, “un motivo de orgullo personal, me animan a seguir trabajando, junto con el excelente grupo de profesores que colaboran conmigo, por la mejora del sistema educativo en la dirección que ya he señalado en tantas ocasiones: las escuelas como centros de aprendizaje personalizado“.

UNIR apuesta por el Flipped Classroom

Desde la Escuela de Formación de profesores en Tecnología Educativa y Competencias Digitales se ha puesto en marcha el Experto Universitario en Flipped Classroom así como un grupo de investigación que busca avanzar en el conocimiento de la eficacia de este enfoque en la enseñanza universitaria.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado