Solicita información

Exitosos resultados de la colaboración UNIR-UNIVERSIA en el fomento del empleo

Pedro Serna, vicerrector de Profesorado de UNIR; Manuel Peiró, director de Relaciones Corporativas de UNIR; y Susana García, directora general de Universia España, presentan los buenos datos de su colaboración en el Portal de Empleo y Prácticas y la Feria Virtual de Empleo UNIR.

La Universidad Internacional de La Rioja y Universia España han presentado en rueda de prensa los resultados de su exitosa colaboración en los proyectos Portal de Empleo y Prácticas y Feria Virtual de Empleo UNIR en pro de la empleabilidad de estudiantes y egresados.

Pedro Serna, vicerrector de Profesorado de UNIR; Manuel Peiró, director de Relaciones Corporativas de UNIR; y Susana García Espinel, directora general de Universia España, han sido los encargados de hacer públicos los datos de ambos proyectos al tiempo que han reiterado la importancia de este tipo de alianzas para fomentar la inserción laboral, así como para abrir vías de comunicación con los empleadores. “UNIR aspira a constituirse como el aliado estratégico en materia de empleabilidad para nuestros estudiantes y egresados en el desarrollo de su carrera profesional”, ha asegurado Pedro Serna al tiempo que explicaba los ejes sobre los que se asienta el Plan de Empleabilidad 2016-2020 y los objetivos del Centro de Orientación e Información para el Empleo.

El vicerrector de UNIR también ha declarado que “nuestro principal objetivo es ofrecer una formación que supere la brecha existente entre lo que tradicionalmente ofrece la universidad y lo que demanda la sociedad, el mundo profesional, los empleados y las empresas contribuyendo de esa forma a la mejora de la empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados”. Tras la intervención de Pedro Serna ha tomado la palabra Manuel Peiró para trazar una radiografía de la evolución del Portal de Empleo y Prácticas de UNIR y Feria Virtual de Empleo UNIR.

“UNIR aspira a constituirse como el aliado estratégico en materia de empleabilidad para nuestros estudiantes y egresados en el desarrollo de su carrera profesional”

Portal de Empleo y Prácticas de UNIR: 290 ofertas al mes

El director de Relaciones Corporativas de UNIR ha detallado las cifras de este proyecto que ha contado con 8.379 usuarios (el 56% empleados y el 44% en búsqueda activa de empleo) y ha publicado 8.099 ofertas (31% Madrid, 10% País Vasco, 10% Cataluña y 7% La Rioja) y 30.993 vacantes. Además de conseguir la cifra récord de 7.945 empresas registradas y 5.581 inscripciones a ofertas.

Los alumnos de las titulaciones de Educación, ADE, Derecho y Comunicación/Marketing han sido los que mayor número de inscripciones han formalizado en el Portal de Empleo y Prácticas de UNIR, tal y como ha mostrado Peiró durante la rueda de prensa.

Feria Virtual de Empleo UNIR, el otro gran motor de empleo

El otro gran proyecto de colaboración entre UNIR y Universia España ha sido  Feria Virtual de Empleo. Esta iniciativa, que nació en octubre de 2016 para el público Iberoamericano, registró 5.800 visitas; 938 vacantes de empleo; 338 ofertas de empleo; 500 inscripciones a ofertas de empleo; 2.133 candidatos y 32 empresas participantes.

La gran acogida del proyecto impulsó la puesta en marcha en España de la segunda edición. Cuatro días (del 15 al 18 de marzo) en el que se chequearon 15.968 visitas; 1.838 vacantes; 912 ofertas de empleo; 10.743 inscripciones a ofertas; 2.464 candidatos y 115 empresas participantes.

Como valor añadido, la II Feria Virtual de Empleo UNIR celebró 17 ponencias virtuales que abordaron temas tan actuales como el Mundo Laboral 2.0; Cómo ser visible en una Feria Virtual o Prácticas de Calidad durante el periódico académico, entre otros, y que contaron con la asistencia de 1.389 usuarios.

 Las novedades: TALENT AT WORK y EMPLOYMENT CLUB

Por su parte, Susana García Espinel ha felicitado a UNIR por la colaboración y ha declarado que “desde Universia estamos especialmente orgullosos de apoyarles en su apuesta por la empleabilidad de sus estudiantes de una manera digital. La innovación educativa, la digitalización y el impulso de iniciativas de empleo para jóvenes son nuestros principales ejes estratégicos”.

 Tras la buena acogida de Portal de Empleo y Prácticas y de la Feria Virtual de Empleo de UNIR, la directora general de Universia España ha adelantado que próximamente UNIR se unirá a Employment Club y Talent at Work.

Desde Universia estamos especialmente orgullosos de apoyarles en su apuesta por la empleabilidad de sus estudiantes de una manera digital.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado