Universidad Internacional de La Rioja

Estudiantes colombianos disfrutaron de una estancia UNIR para formarse en Dirección de Proyectos

Formarse, crecer profesionalmente y destacar en el mundo laboral son algunos de los objetivos de una sociedad cada vez más competitiva. Por eso, UNIR ha abierto sus puertas a un grupo de estudiantes y egresados colombianos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO).

Durante una semana, en la sede de PROEDUCA (Madrid), los asistentes pudieron compartir y reflexionar con profesionales de UNIR sobre las competencias clave para la Dirección de Proyectos: coordinación, dirección, gestión y ejecución de proyectos, desde la perspectiva más general. El objetivo de este encuentro era dotar a los participantes de competencias y habilidades en proyectos al más alto nivel, en función del Project Management Institute (PMI).

Para José Antonio Puentes, director Académico del Máster en Project Management (PMP®) de UNIR,  “ha sido una gran oportunidad poder cruzar con ellos nuestros puntos de vista, integrar nuestras experiencias e incluso contrastar cómo nuestros entornos culturales pueden condicionar los comportamientos en las relaciones profesionales afectando de manera significativa los rendimientos de los proyectos”.

Una de las principales conclusiones que se extrajeron de esta estancia UNIR es que los profesionales de la Dirección de Proyectos, aparte de dominar una serie de técnicas y herramientas específicas y de conocer los contextos de negocio, “tenemos que tener una actitud muy abierta que nos permita potenciar y sacar el mayor provecho a la interculturalidad de nuestros equipos ya que cualquier proyecto siempre es y será un esfuerzo multidisciplinar”, tal y como explica el docente de UNIR.

En palabras de Javier Rainer,  director del área de Organización Industrial y Electrónica, “el curso de Dirección de Proyectos se ha desarrollado en una ambiente muy cordial y participativo por parte de todos los alumnos, intercambiando experiencias, y sobre todo, adquiriendo una serie de conocimientos en la gestión de proyectos que podrán aplicar en su vida profesional”.