InternacionalAcceso estudiantes

El inmejorable futuro profesional de las Tecnologías de la Información

La tecnología ocupa un papel básico en los trabajos más demandados a corto y medio plazo y, consciente de ello, UNIR ofrece una amplia gama de titulaciones para formar a sus alumnos y potenciar su desarrollo profesional

No hay duda alguna. La tecnología no es que solo haya llegado para quedarse en nuestras vidas, sino que avanza a velocidad de vértigo para adueñarse de todas las facetas de esta. Y, especialmente, en la laboral se está convirtiendo en un elemento muy destacado. Pero, en breve, llegará a ser poco menos que imprescindible. Por eso se abre un terreno de posibilidades donde las profesiones relacionadas con las Tecnologías de la Información serán las más buscadas. Tanto que, según un estudio elaborado por Infoempleo y Deloitte, los empleos en este sector crecerán un 40% en España en los próximos años. Y la demanda de estos perfiles se incrementará un 9,3% a nivel mundial hasta 2020.

Aspectos que la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene muy en cuenta. Por eso impulsa esta formación a través de su Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT), que cuenta con un amplio catálogo de títulos para ayudarte a estar lo mejor preparado posible y potenciar tu desarrollo profesional. Porque, ¿qué buscarán las empresas? Fácil. Un valor al alza será la capacidad de manejar varias tecnologías a la vez, poner en marcha modelos colaborativos y el poder traducir e interpretar grandes cantidades de datos abstractos. Y es que si un problema enfrentan las compañías a fecha de hoy es la rapidez de implantación del Big Data en numerosos sectores empresariales y la escasez de personal bien preparado que sepa y comprenda tal volumen de información. En turismo, por ejemplo, es una labor clave para tomar decisiones en función del resultado que arrojen dichos datos sobre el perfil de los clientes, tal y como se reconoció recientemente en una reunión de expertos en UNIR.

Big Data

Se trata de un mercado que crecerá hasta los 9.400 millones de dólares en 2020. El problema es que, de momento en el mercado español, no proliferan los ingenieros de datos, los científicos de datos ni los analistas de negocio Business Intelligence o analista tecnológico Business Intelligence. El Máster Universitario en Visual Analytics y Big Data de UNIR cubre esas salidas laborales tan en boga. También la de Big Data Architect, así llamado el profesional que dirige el diseño y la implementación de soluciones para la gestión de grandes volúmenes de datos en función de las necesidades de cada empresa. O la de Chief Data Officer, como se denomina a los principales ejecutivos de una organización que asumen la responsabilidad de la estrategia relacionada con los datos y la información, el gobierno de datos, el control y la explotación efectiva de los datos.

¿Aún no estás convencido? Según el informe Randstad, la de Data Scientist es una de las profesiones más demandadas en 2017 y, hace dos años, las ofertas de empleo en este sector aumentaron un 92%. Nuestros alumnos Sandra Cobos (ponente en el Big Data Spain 2016) y Antonio Pita (ganador del Premio Data Scientist de España 2016 en la especialidad de Analista de Datos) también disfrutaron de este Máster, adaptado a las últimas herramientas del mercado Hadoop, Spark, R, Mongo DB, que tiene prácticas en laboratorios virtuales y el único que se centra en la visualización de datos.

Seguridad Informática

Pero si lo tuyo es la seguridad informática, no te preocupes. Los cada vez más ataques cibernéticos y las violaciones de seguridad obligan a las compañías e incluso a los gobiernos a requerir especialistas en esta área. No en vano, se calcula que hasta 2025 se demandarán más de 825.000 expertos. Entre ellos, por ejemplo, los ‘malware analyst’ se encargan de identificar y examinar las diferentes formas de ‘software’ malicioso (virus, bots, gusanos, troyanos…) para entender cuál es su origen y cómo se comportan los ataques informáticos y responder ante futuras amenazas.

Algo que podrás aprender con las herramientas disponibles en las prácticas y laboratorios del Máster Universitario en Seguridad Informática, cuya formación tan práctica te facilitará el acceso al mercado laboral y que cuenta con un claustro de profesionales de gran experiencia y reconocido mérito, como su director, Manuel Sánchez Rubio.

Ingeniería del Software

Tampoco se libra esta área de sufrir por la falta de ingenieros del software cualificados. Las últimas estimaciones de la Comisión Europea sitúan la demanda no satisfecha en Europa entre 450.000 y 560.000 profesionales en 2015 y entre los 730.000 y 1.300.000 dentro de tres años. Y eso que un informe del Consejo de Colegios de Ingeniería Informática lo considera un sector estratégico para afianzar la reciente recuperación de la economía española y la creación de empleo estable y de calidad. Con el Máster Universitario en Ingeniería del Software y Sistemas Informáticos conseguirás un perfil polivalente para dirigir los diferentes proyectos que requiere la industria de Tecnologías de la Información.

Logística

Con el Máster Universitario en Dirección Logística podrás adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto Supply Chain management, la profesión con mayor demanda en el sector logístico en 2017. Pero las previsiones a medio plazo son halagüeñas, puesto que se prevé que el comercio mundial de bienes y servicios se multiplique por tres o más para 2030. Además, en la próxima década, las actividades logísticas aumentarán en un 25,5% y el valor de este sector, globalmente, se sitúa en 5,4 billones de euros, lo que equivale a un 13,8% del PIB mundial. Por ello, los pronósticos sitúan el empleo en el sector de transporte y logística en los 25 millones dentro de trece años.

Desarrollo de Apps

En España, el uso de aplicaciones supera a la navegación móvil y supone el 89% del tiempo dedicado a los ‘smartphones’. De ahí que profesiones como la de mobile device developer gozará con una salud inmejorable en los próximos años. Y con el Máster en Aplicaciones Móviles podrás saber cómo diseñar, desarrollar y mantener programas y aplicaciones para móviles.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado