Universidad Internacional de La Rioja

Alianza académica internacional

Cooperación Internacional entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia y UNIR

UNIR continúa impulsando sus relaciones académicas e institucionales con las universidades colombianas. Y lo hace con las instituciones más destacadas. Tal es el caso de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Utadeo). El 16 de mayo su Rectora, Dra. Cecilia María Vélez White, recibió en su despacho al Rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Dr. José María Vázquez García-Peñuela.

En el encuentro también participaron en representación de Utadeo, Carlos Andrés Gómez González, Director del Departamento de Ciencias Jurídicas, y José Augusto Ventín Sánchez, Director del Departamento de Comunicación y Cinematografía; a su vez estuvieron presentes Hernán Pulido, Rector Delegado de UNIR en Colombia, y Rafael Arjona, Director de Relaciones Institucionales de UNIR en Colombia.

En la reunión se abordaron, entre otros, los siguientes temas de cooperación:

  • Promover la internacionalización de la educación superior entre las dos Universidades
  • Desarrollar conjuntamente el Diplomado Internacional de Investigación en Ciencias Sociales en sede de la Utadeo en Cartagena
  • Ofrecer el curso en derecho de convalidación para abogados extranjeros
  • Movilidad académica
  • Dobles titulaciones en maestrías
  • Programas de pregrado

Este encuentro es una muestra más de la buena sintonía entre ambas instituciones y las sinergias alcanzadas recientemente. La fructífera relación se suscribió en en el mes de abril, con la adopción del convenio marco entre la Universidad Internacional de La Rioja y la Utadeo. Una alianza universitaria que beneficiará académicamente a docentes, egresados y personal directivo de ambas instituciones.