InternacionalAcceso estudiantes

Conquistar al nuevo turista con Técnicas de Revenue Management

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Con tal motivo, la coordinadora del Experto Universitario en Revenue Management, Gemma Cascales, nos propone un viaje por el sector turístico con parada obligada en turistas y empresas.

¿Es posible que las empresas turísticas conquisten al usuario que organiza sus viajes online? ¿Aprenderán éstas a escuchar y a comunicarse con ellos para adaptarse a sus necesidades? Con motivo de la celebración del día del Turismo, la coordinadora del Experto Universitario en Revenue Management para la Gestión Hotelera de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) , Gemma Cascales, ofrece las claves para que las empresas se aproximen con éxito al, cada vez más exigente, turista social.

Según el estudio anual de E-commerce publicado por IAB Spain, el 74% de los usuarios compran online y, de ellos, el 72% consumen viajes, ocio y otros productos relacionados con el servicio. Un entorno “social” revolucionario que descubre cómo se comportan los nuevos consumidores en los escenarios online y, además, arroja una visión realista a las empresas turísticas.

“Si las empresas quieren competir y llegar a ese cliente tiene que estar en la red”, asegura la docente de UNIR. Además, para Gemma Cascales “son las empresas las que deben aprender a comunicarse con los usuarios para poder ofrecerles lo que están buscando. Es lo que se denomina Turismo 2.0”.

Las claves para lograr una óptima comunicación

Para la profesora de UNIR uno de los aspectos fundamentales para que las empresas del sector compitan en el entorno online o social es que apliquen Técnicas de Revenue Management, es decir, que “marquen los precios correctos a sus productos o servicios basándose en diferentes aspectos como puede ser la competencia, el momento de compra o la segmentación del cliente, entre otros”.

“Si las empresas quieren competir y llegar a ese cliente tiene que estar en la red”, asegura Gemma Cascales.

Pero, ¿qué es el Revenue Management?

Es una técnica que consiste en la elaboración de previsiones con el fin de ofrecer al cliente el producto correcto en el momento preciso para el disfrute del servicio. Todo ello a un precio que ayude a sacar el máximo beneficio.

Una técnica por la que la empresa turística podrá ofrecer:

  • El producto correcto al cliente adecuado
  • Al mejor precio
  • A través de canales adecuados
  • Obtener una rentabilidad muy alta de la venta de los productos o servicios

Además, esta técnica también tiene sus beneficios para las empresas ya que éstas podrán crear comunidades propias, determinar precios por segmentos o microsegmentos, vender al precio justo, bajar las comisiones y subir el margen de beneficios al no tener intermediarios.

“Podemos afirmar que las empresas turísticas tienen que digitalizar la venta de sus productos o servicios al entorno online y para ello es imprescindible que conozcan y controlen las técnicas del Yield o Revenue Management”, concluye Gemma Cascales.

En este marco, y siempre en su afán por fomentar la formación, UNIR imparte el Experto Universitario en Revenue Management para la Gestión Hotelera. Un título que enseña a los alumnos a emplear las tecnologías más innovadoras aplicadas al campo de la hostelería.

 

Y además…

    Títulos que te pueden interesar

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado