Solicita información

UNIR y el Banco de Alimentos de La Rioja conciencian sobre el aprovechamiento de comida

El Desperdicio alimentario y los Bancos de Alimentos,  las desigualdades sociales y las implicaciones éticas son los tres temas que se abordarán en estas nuevas jornadas organizadas por UNIR y Banco de Alimentos de La Rioja.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Banco de Alimentos de La Rioja vuelven a unir sinergias por el aprovechamiento de comida y organizan la II Jornada “El hambre y el desperdicio de alimentos”. El encuentro se celebrará mañana, 18 de octubre, en el Aula de Estudio del Centro Ibercaja de Logroño.

El vicerrector de estudiantes y calidad académica de UNIR, Josu Ahedo, y el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, serán los encargados de inaugurar esta nueva jornada de concienciación.

Programa II Jornada “El hambre y el desperdicio de alimentos”

11:00h. Inauguración

11.15h.  Conferencia “Desigualdades sociales en la sociedad actual”  por Víctor Renobell, profesor del Grado de Trabajo Social de UNIR

11:45h. Ponencia “Desperdicio alimentario y Bancos de Alimentos” de Joaquín López Cortijo, responsable en FESBAL de campañas y de la Gran Recogida de alimentos

12:15h. Pausa

12:30h. Conferencia “Implicaciones éticas en el desarrollo comunitario” por Santiago Prado, profesor del Máster Universitario de Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de UNIR

13:15h.  Preguntas a los ponentes

13:45h.  Clausura de la II Jornada “El hambre y el desperdicio de alimentos”

SOBRE BANCO DE ALIMENTOS DE LA RIOJA

El Banco de Alimentos de La Rioja es una asociación sin ánimo de lucro, que viene desarrollando su actividad de distribución de excedentes alimentarios procedentes de empresas y particulares en La Rioja desde el año 2001, si bien su constitución formal se produjo en el ejercicio 1995.

Este Banco de Alimentos está integrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde sus inicios. El Banco de Alimentos de La Rioja, como el resto de los Bancos del estado, tiene como principal objetivo la recuperación de excedentes alimenticios y su redistribución entre las personas necesitadas, evitando su desperdicio o mal uso. Como el resto de Bancos, no reparte directamente a las personas, sino que lo hacen a través de instituciones asistenciales y de ayuda social reconocidas por las administraciones públicas y que están en contacto directo con los necesitados.

Junto a ello, este Banco trabaja para luchar contra el desperdicio de alimentos, segundo gran objetivo que también tenemos los Bancos de Alimentos.

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado