InternacionalAcceso estudiantes

Todo sobre empleabilidad y desarrollo de competencias en la nueva edición de los Viveros 100% online

La II Edición del proyecto, puesto en marcha por el COIE, comienza el 4 de octubre. 50 alumnos y egresados de UNIR recibirán claves para mejorar sus habilidades a la hora de encontrar trabajo y defender su candidatura ante los empleadores.

¿Cuáles son las competencias más valoradas por las empresas? ¿Cómo hay que afrontar una entrevista de trabajo? 50 alumnos y egresados de UNIR resolverán estas y otras cuestiones formándose en la II Edición de Viveros 100% online.

El próximo 4 de octubre comienza esta nueva edición del proyecto de empleabilidad puesto en marcha por el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE). Durante dos meses, los participantes desarrollarán competencias y habilidades a la hora de buscar empleo, a través del Campus online de UNIR y con la ayuda de un coach dentro de un plan de trabajo.

En las distintas sesiones, llevadas a cabo en una plataforma de realidad virtual con avatares que representan a los participantes, se analizarán materias como la práctica de entrevistas de trabajo, networking o la gestión del tiempo.

 Ana Belén Rico, coach y responsable del proyecto Viveros en UNIR, explica que el objetivo perseguido es “acercar al mundo laboral al estudiante UNIR, ayudándole a conocer a fondo el tejido empresarial y el mercado laboral, trabajando su autoconocimiento y la defensa de su candidatura ante los empleadores, desde su Currículum Vitae hasta la entrevista personal, pasando por el networking y el buen uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo”.

El proyecto Viveros de Empleo UNIR, en su modalidad tanto semipresencial como 100% online, ha ayudado a casi 200 alumnos en el área de la empleabilidad hasta el momento. En concreto, tal y como especifica Ana Belén Rico, gracias a la III Edición de los semipresenciales en Madrid, Bilbao y Barcelona, “se obtuvo un porcentaje del 61% de participantes que consiguieron empleo, un alto índice de satisfacción por parte de los integrantes. Además, la primera edición de los online tuvo una gran acogida y fue muy novedoso al introducir alguna sesión práctica en la plataforma de realidad virtual con avatares que representaban a nuestros participantes”.

Para no perder la oportunidad de formar parte del proyecto en futuras ediciones, estate atento a las noticias del campus.  Allí se publicarán las nuevas fechas y el método de inscripción. Si quieres recibir más información sobre estos programas, contacta con el COIE en el mail viveros.empleo@unir.net

Y además…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado