Solicita información

SUPER Cuidadores, galardonada en los VII Premios Corresponsables

SUPER Cuidadores, la empresa de referencia en formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales, impulsada por la UNIR, ha resultado premiada como finalista en los VII Premios Corresponsables que concede la Fundación Corresponsables.

SUPER Cuidadores, la empresa de referencia en formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales, impulsada por la UNIR, ha resultado premiada como finalista en los VII Premios Corresponsables que concede la Fundación Corresponsables.

Los Premios Corresponsables reconocen las mejores prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de todo tipo de organizaciones. Destacan el valor de las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social, así como a los profesionales implicados en su desarrollo. Su ámbito de reconocimiento se extiende a  entidades y organizaciones tanto de España como de Latinoamérica. En esta edición han participado candidaturas procedentes de 9 países, siendo valoradas por un comité técnico de 25 expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional.

SUPER Cuidadores ha logrado quedar finalista de entre las 432 iniciativas que se han postulado a los Premios Corresponsables.

La iniciativa de SUPER Cuidadores premiada en esta séptima edición de los Premios Corresponsables es  la de ‘Profesionalización de la figura del Cuidador para personas Dependientes, fundamentalmente mediante el uso de las TIC’. Esta iniciativa surge como medida para afrontar las necesidades de empleo existentes, y mejorar la autonomía personal, el envejecimiento activo y calidad de vida de las personas dependientes.

Para Aurelio López-Barajas, consejero delegado de SUPER Cuidadores, “este premio reconoce el objetivo que tenemos de formar y profesionalizar la figura del cuidador, en aras a mejorar tanto su calidad de vida como la de las personas dependientes, colectivos cada vez más numerosos debido al envejecimiento de la población”.

En palabras de Marcos González, presidente de Corresponsables y de la Fundación Corresponsables, “el jurado ha valorado que esta iniciativa genera oportunidades de negocio, empleo y se enfoca en un problema social real”.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el 21 de septiembre en el CaixaForum, siendo retransmitida por streaming y ante un auditorio de alrededor de 300 personas del mundo de la empresa, de la Administración, del Tercer Sector y de diferentes instituciones públicas y privadas. Fue conducida por la periodista Laura Prieto, presentadora del programa Sector3 de Radio Nacional de España (RNE).

 

Sobre SUPER Cuidadores

SUPER CUIDADORES, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores, o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia. SUPER Cuidadores es la empresa de referencia en formación sociosanitaria, acreditada por el SEPE (Ministerio de Empleo), con más de 150 cursos disponibles en su catálogo formativo. Además, ofrece información especializada, un consultorio o servicio de asistencia online, la prestación de un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles de interés para los colectivos a los que se dirige, así como la gestión de una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales debidamente formados. SUPER Cuidadores ofrece formación y servicios específicos tanto a personas físicas como a empresas e instituciones públicas y privadas.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado