Solicita información

Segunda edición en Madrid de los Viveros de Empleo de UNIR

El proyecto, en el que participan en torno a una quincena de estudiantes y egresados, así como integrantes de la Asociación de Familias Numerosas (AFAN) de Las Rozas, cuenta con sesiones presenciales y formación online para facilitar la búsqueda de empleo

Cuando de buscar empleo se trata, toda ayuda es más que bienvenida. Como la que ofrece la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a través de su exitoso programa de los Viveros Online de Empleo, que ya ha iniciado su segunda andadura en Madrid.

La iniciativa, organizada por el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la universidad, cuenta con cerca de una quincena de participantes, estudiantes y egresados que quieren mejorar su empleabilidad trabajando en equipo. Además, en esta ocasión se incorpora como novedad la presencia de algunos alumnos asociados de AFAN (Asociación de Familias Numerosas) de Las Rozas. Todos ellos acuden a las cuatro sesiones presenciales que tienen lugar en la sede de UNIR en Madrid.

También reciben formación a través del Campus online de UNIR y cuentan con la ayuda y guía de un coach y un plan de trabajo definido. A las sesiones presenciales se suman tres horas semanales dedicadas a la formación grupal online y una dedicación individual continuada a la búsqueda de empleo durante los meses que dura el proyecto. La ecuación la completan dos características básicas, el ser proactivo y la capacidad para trabajar en equipo. Los asistentes a estos Viveros son becados por el COIE, lo que supone que la participación no representa ningún coste para ellos.

“Nuestra misión es llevar a cabo un plan de acción orientado a la búsqueda del empleo adecuado al perfil profesional de cada miembro del equipo“, explica Paloma Ruiz, la coach de este Vivero, a través del cual se encarga de “acompañar a los participantes en su esfuerzo por encontrar el empleo que están buscando, entrenándoles de forma individual y en equipo en las mejores técnicas, herramientas y métodos”. No es lo único, ya que también se hace hincapié en las competencias transversales que resultan imprescindibles para una búsqueda efectiva de trabajo y para un correcto desempeño profesional en cuestiones como la toma de decisiones, inteligencia emocional, trabajo en equipo, autoconocimiento o liderazgo.

“En esta nueva edición hemos incorporado algunas novedades en lo que a metodología se refiere”, indica Ruiz. En concreto, y para mantener la calidad del mismo, “hemos aumentado sustancialmente el número de encuentros grupales, ya que consideramos de vital importancia que los participantes estén físicamente cerca para realizar un mejor trabajo en equipo”.

En esos tres meses que duran los Viveros los alumnos abordan temas tan destacados como la importancia de la inteligencia emocional, el correcto uso de las redes sociales, pautas a tener en cuenta en las dinámicas de grupo o en las entrevistas de trabajo. También disponen de su propio canal de comunicación a través de Twitter en @Viveroempleo.

Este proyecto arrancó en febrero del año pasado con un programa piloto que se desarrolló en el País Vasco. El éxito de participación y los objetivos logrados, con casi un 65% de inserción laboral de los participantes, promovió que se expandiera y que, el pasado septiembre, se desarrollara también -y con las mismas premisas- en Madrid, Barcelona, Valencia y, de nuevo, en Bilbao. En total, se han formado otros 80 alumnos y, con el ecuador del programa ya cubierto, nada menos que 26 participantes han encontrado una oportunidad laboral.

¿Qué competencias se adquieren en el Vivero de Empleo?

  • Conocer a fondo el tejido empresarial y el mercado laboral de su zona de acción
  • Conocerse a uno mismo a través de un análisis DAFO personal y definir las alternativas profesionales acordes a su perfil
  • Saber presentarse y venderse ante un posible empleador
  • Mejora en sus entrevistas de trabajo, ya sea individuales o en dinámicas de grupo
  • Diseño de curriculums más creativos y adaptados al mercado
  • Manejo de las redes sociales para la búsqueda de empleo
  • Aprender a moverse de forma proactiva
  • Título de UNIR con acreditación del Proyecto Vivero de Empleo UNIR

Si estás interesado en este proyecto o quieres recibir más información contacta con el COIE en el mail coie@unir.net

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado