InternacionalAcceso estudiantes

La III Edición de los Premios SÚPER Cuidadores reconoció la labor de cuidadores, empresas, entidades y administraciones

En la cita, que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se galardonó a seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación y administraciones públicas.

El pasado 28 de septiembre, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad abría sus puertas para acoger la III Edición de los Premios SÚPER Cuidadores, a la que asistieron alrededor de 300 personas. En concreto, seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación y administraciones públicas resultaron galardonados.

El objetivo de esta cita es reconocer la labor de cuidadores familiares y profesionales. También se ha premiado a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas en situación de discapacidad y/o dependencia, así como medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral, familiar y personal.

Durante el acto intervinieron Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; Ignacio Velilla Fernández, Secretario del Consejo de Administración de la Universidad Internacional de la Rioja; Vanessa Mendoza, Brand Manager de TENA España; y Aurelio López-Barajas, consejero delegado de SUPER Cuidadores.

Aurelio López-Barajas agradeció las 186 candidaturas presentadas y explicó que la misión de SÚPER Cuidadores, entidad impulsada por UNIR, es “seguir mejorando para continuar siendo la empresa líder en formación sociosanitaria online para los cuidadores familiares y profesionales, así como para todas las personas en situación de Dependencia”. Además reafirmó el compromiso de buscar empleo a todas las personas que forman, y de ampliar su ayuda, servicios y colaboraciones con todo tipo de empresas e instituciones, incluyendo al Tercer Sector.

Los ganadores

En la categoría de “cuidador familiar” se otorgó el primer premio a Eva Sarasa. El primer accésit fue para Pablo Barredo y el segundo accésit para Carmen Pulpón y Benigno de la Fuente. A todos ellos se les premió por el cariño y la fuerza demostrada en su labor.

En la categoría de “cuidador profesional” se concedió el primer premio a Esther Ocaña. El primer accésit se lo llevó Amparo Torres y el segundo accésit fue para Francisco Cosín. A todos ellos se les galardonó por la entrega y capacidad contrastada en su trabajo.

En la categoría de “Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector” el primer premio fue para la Fundación REDMADRE. También se reconoció la labor de la Fundación ATRESMEDIA y del CERMI con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Las tres candidaturas fueron premiadas por las acciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cuidadores, personas dependientes y de otros colectivos vulnerables.

En el “sector Sociosanitario”, el primer premio fue para LARES. Programas tan relevantes como los presentados por el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y CSA Dental fueron galardonados con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Los servicios y acciones de estas empresas son claves para dar asistencia a las personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de Discapacidad o Dependencia.

En el “ámbito Asegurador”, se reconoció la tarea que desarrolla SANTALUCÍA con el primer premio. FREMAP y Fraternidad-Muprespa fueron premiadas con el primer y segundo accésit, respectivamente. Se valoraron las acciones, productos y servicios dirigidos a los colectivos vulnerables, así como las políticas de Responsabilidad Social.

En la categoría de “Empresas”, fue TRIODOS BANK quien se llevó el primer premio. 3M- CEAFA y Henkel también fueron galardonadas con el primer y el segundo accésit. Todas ellas por sus políticas dirigidas a ayudar y dar visibilidad a los colectivos más desfavorecidos, así como por facilitar la sostenibilidad.

Los premios SUPER Cuidadores también reconocieron a los “medios de comunicación” especializados en el Sector Social y de las personas mayores y dependientes. La candidatura de SERVIMEDIA obtuvo el primer premio en esta categoría. El primer accésit se lo llevó Entremayores, mientras que el segundo accésit fue para la Gaceta de Castilla y León.

En la categoría de las “Administraciones e Instituciones Públicas” se reconoció las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de cuidadores, personas dependientes y colectivos vulnerables. El primer premio en esta categoría fue para la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, por la gestión del “Centro de Formación Alzheimer Fundación Reina Sofía”. La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha se llevó el primer accésit por su programa “SEPAP-MejoraT”, mientras que las Consejerías de Salud y de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura se llevaron el segundo accésit, por apoyar el programa “SUPERCAPACES”.

Y además…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado