Solicita información

El Aula Magna de UNIR se desborda de solidaridad

La nueva sede de la Universidad Internacional de La Rioja vivió ayer uno de los momentos más emotivos desde su inauguración: la gala de entrega de premios 'La Rioja, un alma solidaria'. Un acto entrañable y emotivo que desbordó solidaridad y gratitud ante la atenta mirada de autoridades y asociaciones.

La nueva sede de la Universidad Internacional de La Rioja vivió ayer uno de los momentos más emotivos desde su inauguración: la gala de entrega de premios ‘La Rioja, un alma solidaria’. Un acto entrañable y emotivo que desbordó solidaridad y gratitud ante la atenta mirada de autoridades y asociaciones.

Poco antes de las ocho de la tarde, asociaciones y usuarios se daban cita en la recepción de entrada de UNIR a la espera de que diese comienzo la entrega de premios de la VIII edición de esta iniciativa puesta en marcha por Diario La Rioja en colaboración con otras entidades.

Minutos más tarde, las sonrisas y los nervios inundaban el Aula Magna de la Universidad al tiempo que la presentadora agradecía al rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, el ceder la sede para la realización de la gala y le invitaba a subir al atril para ofrecer unas palabras.

Unas palabras de agradecimiento que precedieron a las de Javier Doval, de Diario La Rioja, quien realizó un balance de los 16 proyectos que se han presentado a esta nueva edición, la octava que se celebra con gran éxito en La Rioja, y que dio paso, a continuación, a la esperada entrega de premios:

El primer premio: Asprodema

Belinda Fernández, presidenta de la asociación, y Óscar Caballero, usuario, recogieron el galardón de manos de Javier Doval, de Diario La Rioja. Un merecido reconocimiento por su proyecto musical con el que buscan estimular el desarrollo emocional, social y cognitivo de las personas con discapacidad intelectual adultas.

El segundo premio: ARPA Autismo

Isabel Moreno, de ‘la Caixa’, entregó el segundo galardón de la gala a ARPA Autismo Rioja por su adaptación de una vivienda tutelada para las personas con trastorno del espectro autista.

El tercer premio: Fibro Rioja

El taller de biodanza y alimentación saludable desarrollada por esta asociación riojana con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia fue el proyecto ganador del tercer premio de la noche. El galardón fue entregado a Isabel Saornil por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Una hora y media de gala en la que también estuvieron presentes la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González,  y el delegado de Gobierno, Alberto Bretón, entre otras autoridades.

Y además…

-FOTOS: Todas las fotos de la Gala.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado