Universidad Internacional de La Rioja

UNIR iTED reafirma su compromiso con la educación abierta en la UNESCO

El compromiso con la educación abierta y con el eLearning del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativa (UNIR iTED) se ha refrendado una vez más. Ha sido durante la 39 Conferencia General de la UNESCO, donde Daniel Burgos ha estado presente como miembro de la delegación española y que ha reunido a doscientas cátedras UNESCO procedentes de 43 países.

El encuentro, celebrado recientemente en París, ha sido muy amplio y UNIR ha participado concretamente en algunos de los eventos enmarcados en dicha conferencia. Entre ellos, la celebración del 25 aniversario del programa de Cátedras UNESCO/UNITWIN. En el mundo existen 700 Cátedras, de las que unas sesenta se hallan en España, lo que la convierte en el país con mayor número. Y cincuenta corresponden al área de eLearning, Educación Abierta o Educación Universitaria; apartado en el que UNIR es una de las tres universidades españolas con cátedra.

En dicha efeméride se han dado cita expertos de todo el mundo que han revisado los logros conseguidos gracias a este programa y se han marcado objetivos para contribuir a la Agenda de Educación de 2030.