Universidad Internacional de La Rioja

El lema de esta edición fue "Ética y Responsabilidad Social en el Corazón de la Empresa: Competitividad sostenible"

Profesores del área de Comunicación de UNIR participan en el XXV Congreso Internacional EBEN

Los consumidores demandan cada vez más transparencia por parte de las marcas; la responsabilidad social corporativa es uno de los elementos fundamentales a la hora de generar buena reputación para una empresa; y la publicidad es una de las herramientas más útiles a la hora de conectar con los stakeholders o grupos de interés. Estas tres ideas son las premisas de las que parte la comunicación que presentaron Jesús Díaz del Campo y Erika Fernández Gómez, profesores del área de Comunicación de UNIR en la XXV edición del Congreso Internacional organizado por European Business Ethics Network (EBEN), que se celebró en Cuenca los pasados días 25 y 26 de mayo.

El lema de esta edición ha sido “Ética y Responsabilidad Social en el Corazón de la Empresa: Competitividad Sostenible”. En la cita se han celebrado 15 sesiones y se han presentado 65 comunicaciones, 21 posters y 5 mesas redondas.

Una de esas comunicaciones fue la presentada por los profesores de UNIR. Jesús Díaz del Campo, director académico del Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa, en el que imparte la asignatura Responsabilidad Social Corporativa (RSC); y Erika Fernández- Gómez, profesora de Identidad y Branding Corporativo en dicho máster, expusieron los primeros datos obtenidos en una investigación en la que están revisando en profundidad todas las publicaciones sobre RSC y publicidad de los últimos diez años que recoge la base de datos bibliográfica Web of Science.

El objetivo es detectar y caracterizar las principales líneas de investigación y las tendencias de futuro en esa materia desde una perspectiva académica e investigadora

Las comunicaciones presentadas por los profesores son el resultado de su trabajo como miembros de investigación de UNIR Research. Díaz del Campo y Fernández-Gómez son investigadores de COYSODI (Comunicación y Sociedad Digital) y pertenecen al área de Comunicación, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades de UNIR.