Universidad Internacional de La Rioja

Gómez Álvarez, es docente del Máster de Nuevas perspectivas de la Educación personalizada en la sociedad digital de UNIR

Nieves Gómez, profesora de UNIR, publica su primer libro: “Julián Marías. Metafísico de la persona”

Nieves Gómez Álvarez, docente del Máster Universitario en Nuevas Perspectivas de la Educación Personalizada en la Sociedad Digital de UNIR, acaba de publicar el libro  “Julián Marías. Metafísico de la persona”,  en Editorial Ciudad Nueva.

Tras varias ponencias para congresos y artículos sobre el pensamiento de Ortega y Gasset y Julián Marías, de los que es experta, la profesora Nieves Gómez, edita esta interesante trayectoria vital e intelectual de Julián Marías, “discípulo aventajado de José Ortega y Gasset”.

“Fue en el pasado mes de mayo del 2016, con ocasión del congreso ¿Qué es filosofía y para qué sirve?, celebrado en una universidad madrileña, cuando Dolores García, de la Editorial Ciudad Nueva, me ofreció la posibilidad de escribir una obra introductoria a la filosofía de Julián Marías, uno de los pensadores españoles más fructíferos del siglo XX, cuya obra es de enorme profundidad y amplio alcance”, explica la Doctora en Filosofía. Sin duda, una ocasión que no pudo dejar escapar.

El libro formará parte de la colección titulada “Pensar con…”, que animará el diálogo filosófico con la sociedad, tanto por los autores como por los temas tratados.

En palabras de la autora, Nieves Gómez, “la obra, además de hacer ver cómo Marías propone y formula las categorías propias para pensar al yo que vive, a la persona, tales como proyecto, instalación, vector, estructura empírica, instalación sexuada, equilibrio dinámico, etc., importantísimas para la historia del pensamiento, también refleja el valor que otorga a la filosofía como saber orientador en la vida humana. Las épocas más lúcidas, más auténticas, son aquellas que han practicado la filosofía, eso que él ha llamado, tan lindamente, -ilusión por saber-”.

La profesora de UNIR, nos acerca certeramente a esta figura destacada del pensamiento del siglo XX. Fruto de años de investigación y de admiración hacia la persona de Julián Marías, Nieves Gómez busca con esta obra “una pequeña aportación para interesantes trayectorias intelectuales.”